Hugo Rodallega es uno de esos hombres que siempre suenan para volver al fútbol colombiano en cada mercado de fichajes, pero la realidad es que el regreso del buen delantero vallecaucano está muy lejos o al menos así lo comunica él cada vez que habla con la prensa.
En su más reciente entrevista con el 'VBar', de 'Caracol Radio', el delantero contó cómo es su situación actual en el Trabzonspor, con el que aún tiene contrato e incluso opciones de volver a Suramérica, pero con equipos de México y Argentina.
"Me encantaría volver, sentir nuevamente esa presión y ese ambiente; pero es muy complicado, debo pensar en mi momento, incluso Trabzonspor me podría ofrecer renovar, pero toca esperar a ver qué pasa. Llevo muchos años en Europa, mi familia se ha adaptado acá, mis hijos hablan otro idioma y tengo que ver el bienestar de ellos. Por ahora no hay decisiones tomadas; si terminara ya mi contrato, tendría que sentarme para saber qué hacer, pues han salido ofertas en México y Argentina. Gracias a Dios tengo muchas puertas abiertas, ya toca mirar la mejor opción", comentó.
Y es que la mejor opción también podría ser en Colombia, pues son varios los clubes que han sondeado un posible regreso al fútbol colombiano, aunque recalcó que es muy difícil que esto se dé.
"He tenido conversaciones muy serias con Nacional y Cali en los últimos días. Incluso con América, hablé con el ‘Gato’ Pérez, y con gente de Junior. De Millonarios, con nadie. El tema está en que yo tengo contrato vigente con Trabzonspor y termina en junio de 2019. En enero es muy difícil, salvo un acuerdo entre clubes o pagar la cláusula de 1,7 millones de dólares", dijo Rodallega.
Finalmente comentó que sus opciones para seguir en Europa existen y aunque actualmente tiene 33 años, es un jugador al que las ofertas no le faltan para seguir en el máximo nivel posible.
"En Turquía también hay equipos interesados. En España tengo dos opciones, una de ellas en Levante", finalizó.