La historia de conflictos que ha salpicado la carrera de Dayro Moreno

Los focos están hoy sobre el goleador de Nacional, tras el enfrentamiento con su compañero Lucumí.

Dayro Moreno

Delantero de Nacional

Foto: Jaiver Nieto

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2018 , 07:22 a. m.

Dayro Moreno es uno de los jugadores que mayor resonancia ha tenido por su capacidad goleadora en varios de los clubes en los cuales ha jugado, pero también por los diversos escándalos que lo han rodeado a lo largo de su carrera deportiva. Algunos excesos con el licor y la rumba lo han puesto en el ojo de huracán en varias ocasiones.

A continuación, se hará una recopilación de los conflictos que ha tenido el delantero tolimense en sus ya 15 años de carrera deportiva:
Inconvenientes fuera de las canchas:

En sus inicios como futbolista, tuvo una gran temporada con Once Caldas, a tal punto, que fue importante en la obtención de la Copa Libertadores de 2004.

Su calidad futbolística se dio a conocer internacionalmente y, así mismo, creció su fama. Los primeros problemas no demoraron en llegar, se recuerda la vez que insultó a una mujer en una discoteca de Manizales, acusándola de tomarle fotos mientras el jugador disfrutaba de la rumba.

Más adelante, en 2013, Millonarios tenía algunas dudas de contar con los servicios del delantero para aquella temporada y todo debido a algunos comportamientos fuera de las canchas. Así sucedió en su estadía en Bogotá, donde se recuerda una fiesta de cumpleaños que tuvo una duración de 4 días. Los vecinos se vieron obligados a quejarse por el excesivo ruido.

A estos escándalos, también se suman los problemas con sus ex esposas, en es el caso de Paola Andrea Villanueva, quien se ha visto obligada a denunciarlo ante las autoridades por incumplimiento en la manutención alimentaria de su hijo, asunto que algunas veces le ha impedido salir del país.

También sucedió algo similar con Marcela Muñoz, en su segundo matrimonio. Con ella compartió varios años, pero su vida de rumba y excesos acabó la relación. Se recuerda una fuerte discusión que terminó en polémica por un supuesto intento de agresión por parte del jugador, pero la situación se aclaró porque ambos comunicaron que había sido un accidente.

Además, han sido comentados sus viajes a Chicoral (Tolima), tierra natal de Dayro y en donde es recibido como toda una celebridad. En esas visitas, hay numerosas actividades sociales en donde el jugador ayuda a la comunidad con algunos obsequios, y también son reconocidas sus largas fiestas con amigos.

Inconvenientes con algunos equipos

Su paso en el fútbol europeo fue efímero y poca trascendencia generó. En 2008 llegó a Steaua Bucarest, de Rumania, y aunque jugó algunos partidos, no pudo consolidarse en la estructura del equipo. Sus continuas discusiones con los entrenadores no le dieron muchas opciones, a tal punto, que el delantero decidió abandonar el plantel ya que no le gustaba la posición en el que lo ponía a jugar su entrenador y tampoco su forma de trabajo.

En México, con el club Xolos de Tijuana, tuvo un inconveniente que adelantó su salida durante el primer ciclo con los ‘manitos’. Dayro Moreno tuvo un accidente automovilístico que conllevó a la ruptura de sus dientes, al parecer el jugador no acató una orden del cuerpo técnico y esto generó la molestia de la junta directiva del equipo mexicano y su posterior préstamo a Once Caldas.

Hace un año, ya con Atlético Nacional, Moreno y el volante Macnelly Torres estuvieron en una fiesta vallenata que se dio a conocer en las redes sociales. Al parecer, los jugadores no acataron una orden del técnico Juan Manuel Lillo y extendieron la rumba hasta el otro día y con grandes cantidades de licor. Este comportamiento generó la implementación de una multa por parte de los directivos del equipo antioqueño y algunas diferencias con el cuerpo técnico.

Y dentro del mismo Nacional, las recordadas peleas con sus compañeros que hoy lo convierten en noticia y vuelven a poner sobre la mesa sus comportamientos. Las peleas con Luciano Ospina, Gonzalo Castellini y, ahora, con Jeison Lucumí, han afectado la imagen jugador y han evidenciado el mal momento deportivo que atraviesa el club antioqueño.

César Dussán
​Para Futbolored

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right