En contravía con Dimayor: así piensa la afición sobre la violencia

En contravía con Dimayor: así piensa la afición sobre la violencia

Luego de responder al sondeo de FUTBOLRED, quedaron claras las posturas de los hinchas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cali vs América de Cali

Para muchos, el clásico vallecaucano debió suspenderse por la muerte de un hincha.

Foto: Juan Pablo Rueda

13 de febrero 2020 , 06:52 a.m.

Asesinaron a un hincha. ¡Lo asesinaron antes de un clásico en el Valle del Cauca! El aficionado era de América y en video quedó registrado como hinchas del Cali lo apuñalearon y el joven agonizó en una vía del departamento. Horas después, en Palmaseca, el azucarero ganó 2-1 y todo tan normal.

Al día siguiente, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, desligó la responsabilidad del fútbol colombiano con el hecho, y con la violencia entre barras que ha aquejado al FPC en los últimos años.

Sus polémicas declaraciones provocaron incluso la reacción de Faustino Asprilla. El reconocido exfutbolista mostró su indignación, pidió incluso la renuncia del directivo de la Dimayor y reclamó porque ese clásico debió suspenderse debido al fallecimiento de un aficionado, que también hace parte del espectáculo futbolero.

Es así que en FUTBOLRED consultamos con nuestros lectores para conocer su opinión sobre el tema y saber si compartían las palabras de Vélez. Estos son los resultados del sondeo.

Debió aplazarse el clásico vallecaucano

Es la conclusión de la votación de los usuarios de FUTBOLRED. 1.480 votos y el 69% aseguraron que el partido no debió jugarse ese mismo día del asesinato del hincha de América. Para el 31% el clásico se tuvo que haber jugado sin problema, pues es un hecho social y no deportivo.

Toda la jornada debió suspenderse

Eso dice el 66% de votantes. Mientras que el 34% siente que no era necesario llegar hasta allá, pues ni el fútbol ni los equipos son culpables de los hechos violentos.

No a las palabras de la Dimayor

“El asesinato del hincha de América fue un problema de seguridad urbana, no tiene que ver con el fútbol”, aseguró el presidente Jorge Enrique Vélez. Pues para el 77% de los votantes (la cifra más contundente de todas las preguntas), la Dimayor debió responder de otra manera, pues no puede ser indolente y quitarse la responsabilidad.

Quitarle puntos al Cali, eso no

Fue una de las preguntas que hizo FUTBOLRED y el 70% de los que opinaron lo negaron rotundamente, pues el club no tiene la culpa del mal comportamiento de algunos aficionados.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

dimayor