Cali, sin novedades en la nómina mientras sus hinchas protestan

Aficionados buscan respuestas al silencio de la dirigencia sobre salidas y llegadas de jugadores.

José Sand

José Sand

Foto:

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2018 , 07:53 p. m.

Pese a la confirmación de la clasificación del Deportivo Cali a la Copa Suramericana del próximo año, un grupo de aficionados reclamó por la campaña realizada en el segundo semestre y la salida del capitán Andrés Pérez. Esta tarde un centenar de ellos protestó frente a la sede administrativa Alex Gorayeb y nuevamente la edificación tuvo que ser evacuada por los empleados.

La Policía estuvo atenta a la manifestación y afortunadamente no hubo hechos para lamentar en los alrededores de la tradicional Avenida Vásquez Cobo, al norte de la ciudad. Para ellos la salida de Pérez no se dio en el momento ni la forma adecuados, ya que lo consideraban un líder que se entregaba al máximo por la divisa azucarera.

Sin embargo, la difícil situación económica de la institución ha llevado a plantear ajustes salariales con varios de sus jugadores y buscar préstamos con entidades financieros teniendo como garante la sede deportiva de Pance.

Sede del Cali

Sede del Cali

Foto: FOTO: @FAMILIA_VERDE

Miguel Cardona, mánager deportivo, sigue en Argentina acompañando al juvenil arquero Alejandro Rodríguez, que se prueba en Boca Juniors, aunque también tiene la tarea de encontrar el eventual reemplazo de José Sand, quien prácticamente dirá adiós tras las dificultades para lograr un acuerdo en la parte salarial. El Cali le solicitó rebajar sus pretensiones económicas y Sand inicialmente dijo que no, pero quedó de dar una respuesta final.

Uno que no seguirá es Nicolás Roa, mientras que el lateral Daniel Giraldo está a la espera de conocer la determinación de los directivos.

También se supo que algunos socios le pidieron al presidente Juan Fernando Mejía realizar una Asamblea Extraordinaria para analizar la parte financiera del Comité 2013-2017 y la continuidad de uno o varios de los actuales dignatarios. La situación es que necesitan firmas para modificar los estatutos.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right