América de Cali quedó eliminado y sin posibilidades de luchar por un cupo a la final de la Liga I-2019. Este sábado, el escarlata perdió 0-3 con Deportivo Pasto y con 6 puntos ya quedó sin chances de luchar por el primer puesto del cuadrangular A.
La humillación en su estadio, en la que terminó con 9 hombres por la expulsión de dos de sus jugadores, terminó en actos violentos de sus hinchas, que ante la impotencia de lo que estaban viendo, decidieron invadir el campo de juego, obligando al árbitro Carlos Ortega a finalizar el partido a los 88 minutos por falta de garantías.
Hinchas del América de Cali se metieron a pegarle a sus jugadores tras perder 3-0 con el Deportivo Pasto y quedar eliminados del Cuadrangular Final. Clima tenso en el Pascual Guerrero.pic.twitter.com/1kYXUHPlSO
— Gonza Bobadilla (@gbobadi) 2 de junio de 2019
Ánimos caldeados, la conclusión es la misma. Esos limitados que van ahí no tienen la culpa. Únicos responsables: “Tulio y su equipo de trabajo”.
— Capta1nfire (@capta1nfire) 2 de junio de 2019
Fin del comunicado. pic.twitter.com/94RaG9l2WB
[VÍDEO] Incidentes en la grama del Pascual Guerrero pic.twitter.com/pirhRFBLt7
— Deporte Total Cali (@DeporteTotalFM) 2 de junio de 2019
Además de los inconvenientes en el terreno de juego, también se presentaron enfrentamientos entre hinchas y miembros de la policía en las tribunas populares.
🎥 Antes de finalizar el partido, se presentaron disturbios en la tribuna de sur del estadio Olímpico Pascual Guerrero y el árbitro se vio obligado a culminar el juego.
— Sebastián Cobo (@SebastianCobo96) 2 de junio de 2019
.@AmericadeCali cayó 0-3 como local ante @DeporPasto... pic.twitter.com/Y4T25Du3jq