Con el triunfo de este sábado del América 3-0 sobre Deportes Tolima, el equipo escarlata empezó de gran manera la Liga II-2017: de forma invicta, con rendimiento perfecto y sin recibir goles.
El técnico Hernán Torres expresó que quedó “muy tranquilo, con un grupo humano compenetrado, dando paso tras paso seguro a lo que estamos tratando de conseguir; enfrentamos a un muy buen equipo, como lo es Tolima, cuando íbamos 0-0 nos complicó la vida, Bejarano tuvo una o dos atajadas muy buenas y eso evitó que el compromiso se hubiera complicado más”.
Torres añadió: “En la segunda parte, Tolima se nos vino encima y el cuarteto posterior respondió de la mejor manera, ya cuando realizamos los cambios agarramos el balón y pudimos salir del fondo, donde ellos nos tenían acorralados”.
“Son las características de los jugadores, ellos tienen esa facilidad para poder jugar a ras de piso, que la idea del América es poner la pelota al piso y generar; ellos piensan, producen, filtran y eso facilita el juego del equipo”, apuntó el DT.
Sobre el funcionamiento de Darío Bottinelli y Federico Fernández, dijo: “Tenemos un jugador que se mueve muy bien en el frente de ataque y está dulce para el gol; y de Bottinelli, es un jugador muy rápido mentalmente y sabe ubicarse muy bien lejos de la marca de sus rivales”.
Sobre la clave del partido, aseguró que “la idea era hacerle superioridad numérica a (Carlos) Rentería, pues él siempre queda solo en la parte central del mediocampo”.
Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @Bernardifutbol

El DT quedó satisfecho con lo mostrado por sus jugadores.
Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE