Atlético Nacional jugará ante Jaguares de Córdoba el domingo a las 6:00 p.m. en Montería por la séptima fecha de la Liga Águila 2018-II. Tras la salida de Jorge Almirón de la dirección técnica, Hernán Darío Herrera quedó a cargo del plantel profesional.
“Muy contento se asumir este reto y ojalá nos vaya bien porque uno sabe como es el nivel profesional, entonces vamos a tratar de que Nacional haga lo mejor y se venga con un triunfo de Montería”, comentó Herrera.
“Mucha alegría de que una institución tan grande y que es el amor de uno le pida que dirija al menos un partido o Dios quiera que le den la oportunidad a uno y dirigirla de acá en adelante. Solamente es trabajar y de que los jugadores entiendan la situación en la que estamos”, dijo al ser consultado por lo que significa ser entrenador de Atlético Nacional.
Jugar en Montería no es fácil por el calor y la humedad. Sin embargo, Herrera expresó que tienen buenos jugadores y que la tenencia del balón va a ser importante: “Hay jugadores con muchas condiciones y Nacional está acostumbrado a jugar en todos lados. Vamos a tratar de que traten bien el balón y tener la posesión allá va a ser fundamental para nosotros”.
Sobre Jaguares, indicó: “Es un rival fuerte y complicado. Corren mucho y por arriba son muy fuertes”.
A pesar de que los felinos están en la parte baja, el arriero señaló que todos lo equipos se motivan ante Nacional: “No importa donde estén. Todo el mundo quiere jugar ante Nacional y hacerle un gran partido. Estos rivales son más complicados que otros equipos. Nosotros tenemos que pensar en nosotros y en lo que nos hacer fuerte”.
“Hay que ganar y tenemos que hacerlo en Montería. Vamos a preparar un equipo para eso y que haga las cosas bien. Que tenga el ADN de Nacional y que jueguen bien”, apuntó sobre lo que hará Nacional ante Jaguares.
Hernán Darío no quiere que lo vean como un salvador. El quiere hacer sus cosas para tratar de mejorar al equipo. “Es una responsabilidad grande como interino. Yo quiero que la gente entienda que no voy a ser el salvador. No, yo voy a hacer un trabajo y modificar unas cosas. Hay que esperar como lo entienden los jugadores y como lo desarrollan en Montería”, dijo.
Para finalizar, Herrera le mandó un mensaje a la hinchada en este momento que está atravesando el club. “Esto ha pasado con todos los equipos grandes. Nacional lo está viviendo y hay que levantarla. ¿Cómo lo tiene que hacer? La hinchada lo tiene que levantar, ¿no es la mejor del país? Los 'paisas' hemos sido fuertes en levantar los equipos, jugadores y ahora los necesitamos. Es Nacional y si ellos quieren a la camiseta y la defienden, quela defiendan ahora que estamos en esta situación “.
Hernán Darío Herrera estará acompañado en el banco por Carlos Tabarez como preparador físico, René Higuita como entrenador de arqueros y León Villa como asistente.
Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred Medellín