Por fin, Héctor Quiñónes es nuevo jugador de América de Cali

El nariñense regresará al fútbol colombiano para vestir la camiseta del equipo escarlata. 

Hector Quiñones

Hector Quiñones tuvo un corto paso por la liga portuguesa.

Foto: Archivo particular

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de julio 2018 , 03:03 p. m.

Unas horas antes de disputar su segundo amistoso en Houston (Estados Unidos) frente a Atlético Nacional, América de Cali llegó a un acuerdo con el representante del lateral izquierdo nariñense Héctor Quiñones, para que se convierta en nuevo fichaje escarlata para la Liga Águila II-2018.

Los contactos habían iniciado un mes atrás y cuando todo estaba listo en varios puntos, el jugador de 26 años recibió una mejor propuesta de Arabia Saudita y los diálogos se congelaron. Sin embargo, a Quiñónes le recomendaron que se quedara en Cali y este mediodía se confirmó su llegada a los rojos.

El acuerdo entre las partes es préstamo a un año con opción de compra. El defensor estaba en el Pacos de Ferreira, de la Primera División de Portugal, donde sumó 17 partidos y un gol, lo que indica que llegaría en buena forma para aportar su rapidez y salida por la banda izquierda, una de las características que ha mostrado el equipo que dirige el portugués Pedro Felicio Santos.

Esa era una de las posiciones en que América quería ampliar su plantilla, tras la salida de Hárrinson Canchimbo, de bajo nivel en el torneo pasado, aunque con la lesión de ligamentos de Hadier Borja -lateral derecho que llegó hace poco de Nacional – esta semana en Nueva Jersey, se analiza la contratación de otro jugador o darle la oportunidad a uno de los juveniles.

Quiñónes, de 1.78 metros de estatura, se formó en la cantera del Deportivo Cali y también ha vestido las camisetas del Junior, Porto, Penafiel y Millonarios.

Así las cosas, el defensor se integrará el próximo lunes a los trabajos con su nuevo equipo, que regresará este sábado en la tarde a Cali para alistar su debut en la Liga frente a Leones el martes a las 8:00 p.m., en el Pascual Guerrero.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal futbored Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right