Este miércoles, después de que Deportivo Cali cayera 1-2 frente al Once Caldas, por la fecha 3 de la Liga II-2017, el entrenador ‘azucarero’, Héctor Cárdenas se refirió a lo que fue este compromiso.
“Fue un resultado injusto para nosotros, hicimos todo para ganar. La gran figura del compromiso fue (José Fernando) Cuadrado, es el responsable de que el compromiso no lo hayamos podido ganar”, manifestó.
En un interrogante sobre la falta de definición del equipo, dijo: “nosotros hicimos todo para lograr convertir e irnos arriba en el marcador, pero nos encontramos con un arquero inspirado en esta noche y solo nos entró un balón, cuando ya íbamos con dos goles por debajo en el marcador”.
En cuanto a las dos jugadas discutidas que sucedieron en el partido, indicó: “no le puedo hablar claro sobre esas jugadas, pues sucedieron al otro costado de donde me encuentro”.
“Fueron dos jugadas aisladas, con las que ellos nos ganaron, la primera anotación del Caldas fue un rechazo de nuestro arquero, volvieron y la tiraron a la olla, cabecea un jugador de ellos, rosa a Duque y cambia la dirección del balón, para desubicar a nuestro arquero”.
Y sobre la opción que le dio el segundo tanto al Once, “es una pérdida de balón saliendo, enfrentan a Moiraghi, este lo espera y cuando ve que el balón se le va largo se tira y el árbitro compra, para decretar la sanción desde el punto penal, que cambia Arango por gol”.
Sobre su club, el profesor Cárdenas sostuvo: “quiero reconocer la actitud de mi equipo, para enfrentar el compromiso y su despliegue físico, nos vamos muy tristes porque no nos gusta perder”.
Con respecto a la salida de Andrés Pérez, expresó: “tiene una lesión en la córnea y no podía continuar, porque fue una entrada bastante fuerte sobre él”.
En cuanto a la cantidad de opciones de gol que el equipo crea, pero no convierte, dijo: “me preocuparía mucho si no generamos estas opciones de gol, nos falta más tranquilidad para poder dar la última puntada frente al arco contrario”.
En cuanto al debut del argentino Moiraghi, concluyó: “él nos dio un poco más de tranquilidad en defensa, se complementó muy bien con Quintero, además no quedamos tan expuestos en la parte de atrás como lo veníamos sufriendo en compromisos anteriores”.
Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred
Cali
Twitter: @Bernardifutbol

Acción en la que Máyer Candelo celebra el único gol del Cali contra Once Caldas.
Foto: Juan Pablo Rueda / CEET