Hadier Borja, lateral derecho y reciente incorporación del América, entró a los 31 minutos del segundo tiempo del partido amistoso (0-0) del martes pasado frente al Atlético Nacional en Nueva Jersey y sufrió una lesión de ligamento cruzado que le daría como mínimo seis meses de incapacidad, lo cual obligará a los directivos rojos a buscar su reemplazo.
Normalmente cuando ocurren esas lesiones de rodilla, los galenos esperan 72 horas que desinflame la zona afectada para hacer las imágenes diagnósticas y luego proceder al diagnóstico. Eso hará el médico Germán Alberto Ochoa con la entrega de la respectiva incapacidad del defensor, una vez regrese la delegación a Cali, el sábado 21 en la tarde.
Uno de los nombres que le habrían propuesto a los directivos rojos fue el de Lewis Ochoa, con recorrido en Medellín, Huila, Junior y Bucaramanga, quien actualmente es jugador libre.
Sabemos que eres fuerte y en este difícil momento estamos seguros que los serás aún más 💪🏾💚⚽ #FuerzaHadier pic.twitter.com/ZxRUJSNE4v
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) 18 de julio de 2018
Aunque el guajiro Jonathan Pérez es hasta el momento del dueño del puesto, con muy buenas actuaciones en pretemporada, la llegada de Borja desde Nacional se dio como alternativa en caso de alguna ausencia del titular.
América tendrá otro amistoso de preparación ante los verdolagas el viernes 20 de julio en Houston (7:00 p.m.) antes de iniciar su camino en la Liga Águila II-2018, el martes 24 a la misma hora, recibiendo a Leones (8:00 p.m.) en el Estadio Pascual Guerrero.
Precisamente, en cuanto a lo que se alista para el torneo del segundo semestre, el equipo escarlata también espera las transferencias de Pedro Franco, desde Turquía, y la de Larry Vásquez, desde México, aunque este último fue convocado a la Selección Colombia que está próxima competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces