La de este miércoles, por la Superliga, será la primera final para Gustavo Torres con Atlético Nacional. el atacante quiere dar su primera vuelta olímpica ante Millonarios y colaborar como extremo para romper por el sector izquierdo y hacerles daño a los 'embajadores'.
“Es un partido especial para todos, una final. Sabemos que nos puede dar el primer título y tenemos que trabajarlo con inteligencia”, comentó el nacido en Guapi Cauca.
Analizando al rival, Torres señaló: “Es un equipo que siempre va a correr, no da una pelota por perdida. Siempre son importantes en la pelota quieta. Tenemos que estar atentos a los espacios que puedan ofrecer”.
Sobre el día a día de trabajo, Gustavo expresó: “Estamos construyendo un equipo para ser ganadores. Todos los compañeros estamos a la disposición, yo estoy trabajando para esperar la oportunidad, para cuando me la den aprovecharla”.
Aunque fue convocado, Torres no tiene garantizado su lugar en el 11 inicial, sea que pueda estar o no. “Van a haber muchos partidos y para eso me estoy preparando”, sostuvo.
En cuanto a las pretensiones de Jorge Almirón: “El profe está mirando opciones, nosotros nos estamos acoplando. En cualquier momento que se pueda resolver, lo importante es que todo el plantel se encuentre en buen nivel para darle una mano al equipo”, resaltó.
En líneas generales, sobre los rivales que ha enfrentado en el Atanasio, Gustavo explicó que “se resguardan un poco, pero Nacional tiene esa característica de equipo grande para resolver. Millonarios va a esperar y luego buscar el partido, es una final y no hay mañana”.
Además, fue autocrítico sobre los dos partidos oficiales que ha tenido Nacional: “Con los jugadores que tenemos es para generar más opciones de gol. En Ibagué tuvimos una muy clara y la convertimos, hay que tener esa visión de ser más rápido para evitar que se resguarden”, señaló.
Pese a la caída de la negociación por Fabián Castillo, Nacional sigue buscando una alternativa para la punta izquierda. Es, precisamente, un lugar que puede ocupar Torres: “Intentamos hacer las cosas bien, si llega alguien más al equipo será muy interesante al grupo, va a exigirnos más. Si llega alguien más bien y si no, los que estamos buscaremos la manera de hacer las cosas bien”.
Finalmente, Gustavo Torres contó como imagina la final: “Sueño con un equipo que haga un buen partido, que sea una fiesta linda para Nacional y porque no, marcando un gol”, concluyó.
Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

El veloz extremo espera ganar su primera final con Nacional.
Foto: Tomado de Twitter @nacionaloficial