"Han sido los 15 días más felices de mi vida": Guillermo Celis

"Han sido los 15 días más felices de mi vida": Guillermo Celis

El volante de Junior habló sobre su experiencia con la Selección Colombia de mayores y la Sub-23.

Guillermo Celis, volante de Junior.

Guillermo Celis, volante de Junior.

Foto: Guillermo González/EL TIEMPO

01 de abril 2016 , 06:28 a.m.

Como los 15 días más felices de su vida, Guillermo Celis describió su experiencia, primero como parte de la Selección Colombia de mayores que le ganó 2-3 a Bolivia, en La Paz, y posteriormente, de la Sub-23, que derrotó 1-2 a Estados Unidos y logró el boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El volante sucreño  al servicio de Junior se mostró satisfecho por haber aportado a ambos equipos y se puso a disposición del técnico Alexis Mendoza para el juego del domingo contra Fortaleza.

“Se hicieron las cosas bien, lo más importante fue que se logró jugar, sumar y, lo más lindo, se consiguieron los resultados”, afirmó Celis, quien jugó los 90 minutos de ambos partidos.

Celis agradeció a José Pékerman la oportunidad que le brindó de pertenecer a la Selección de mayores y recibió con beneplácito lo que dijo éste en la rueda de prensa previa al juego contra Ecuador, en la cual afirmó que había quedado satisfecho con su actuación en La Paz.

“Le agradezco al ‘profe’ por la oportunidad, por sus palabras sinceras, se trató de hacer un buen trabajo, se dejó todo en la cancha, se corrió, el trabajo que él me pidió se trató de cumplir a cabalidad y después tuve la oportunidad de ir a la Sub-23 y de hacer historia con el equipo. Lo que se hizo en La Paz fue algo importante. Fueron 15 días muy lindos para la Selección y en especial para mí”.

La competencia para poder quedar entre los 18 que irán a Río va a ser dura y  por eso expresó la necesidad de seguir trabajando con las mismas ganas y de mejorar día tras día para ser tenido en cuenta en la nómina definitiva.

Celis consideró un lujo haber actuado al lado de  Sebastián Pérez y Wílmar Barrios. “Son grandes jugadores, amigos primero que todo. Nos entendimos muy bien, la clase de jugadores que son todos la saben, entonces se hace fácil jugar al lado de ellos”.

Manuel Ortega Ponce
Redactor ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR