Giovanni Hernández se entrenó este lunes como técnico del Atlético Junior. El vallecaucano realizó su primera práctica con el cuadro ‘tiburón’ y fue recibido de la mejor manera por sus jugadores.
Uno de los primeros ‘chicharrones’ que le tocó sortear al nuevo técnico del Junior, fue la situación de los jugadores Édinson Toloza y Juan Guillermo Domínguez, quienes habían sido separados por el entrenador anterior, Alexis Mendoza, por supuestos actos de indisciplina.
Ido Mendoza, ambos jugadores volvieron a ser tenidos en cuenta en el equipo y actuaron unos minutos el sábado pasado en Pasto.
Al respecto, Giovanni manifestó que no conocía si Toloza y Domínguez habían incurrido en actos de indisciplina, pero señaló que contará con ellos.
“Son dos muy buenos jugadores, no sé si hubo alguna indisciplina, pero si se comete conmigo ya uno tomará correctivos, los cuales se han hablado con los directivos. Esto es borrón y cuenta nueva y quiero que podamos hacer esa familia que todos queremos y que todos trabajemos para sacar esto adelante. Que Junior juegue bien al fútbol y que el estadio esté lleno. Lo que Junior ha conseguido con Alexis ha sido maravilloso y queremos seguir de esa manera”, afirmó Hernández.
El timonel rojiblanco confirmó que para el partido de este miércoles frente al Pasto, por los octavos de final de la Copa Águila, lo afrontará con un grupo joven reforzado por el defensa central antioqueño David Álvarez, quien realizará su debut.
Justamente, en los defensas centrales, Giovanni expresó su mayor preocupación ya que por ahora solo tiene tres: Alexis Pérez, Gulfran Támara y el ya mencionado Álvarez. Cabe recordar que Deivy Balanta está con la Selección Colombia que irá a los Juegos Olímpicos y que Andrés Felipe Correa aún no está disponible.
También indicó que el único y verdadero volante de marca que tiene es Luis Narváez, y que para el ataque espera que se concrete uno de los tantos nombres que se han manejado.
“Hay que ser conscientes que los buenos jugadores y los goleadores hoy no están libres”, reconoció.
Del grupo de colaboradores que lo acompañará en su proyecto en Junior, Giovanni Hernández comenzó a trabajar este lunes con Hárold Viáfara, como asistente, y Víctor Gaviria, como preparador físico, quienes fueron los mismos que estuvieron con él en Uniautónoma y Real Cartagena.
También se incorporaron Fernel Díaz, quien dirigió al equipo en Pasto, y César Gaitán, como segundo preparador físico.
Al preguntársele a Hernández si entre sus planes estaba contar con Víctor Pacheco, quien hizo parte del cuerpo técnico anterior, el vallecaucano respondió afirmativamente.
“A mí me hubiese encantado, hubiera sido una felicidad enorme, pero no soy quien mando. Lo menos que yo soy es una persona celosa y si se diera la posibilidad, en un momento dado, sería bienvenida, pero en este caso no hablé nada al respecto”, sostuvo Giovanni Hernández.
Manuel Ortega Ponce
Redacción ADN-Barranquilla

El vallecaucano se ilusiona con mantener su imagen ante la afición juniorista, ahora desde el banco.
Foto: Guillermo González/ETCE