"La renuncia es para mediocres, no me voy a entregar": G. Hernández

El DT de Junior le pidió a sus jugadores un último esfuerzo y darlo todo en lo que resta.

Giovanni Hernández, entrenador del Junior.

Giovanni Hernández, entrenador del Junior.

Foto: ÓSCAR BERROCAL/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2016 , 07:03 a. m.

El ánimo del Junior está por el suelo luego de la eliminación de la Copa Suramericana a manos del Chapecoense, de Brasil, pero el técnico Giovanni Hernández le ha pedido a su grupo de jugadores un último esfuerzo y darlo todo en los cinco partidos que quedan de la Liga y los dos de la final de Copa Colombia contra Atlético Nacional.

Pese a los malos resultados, Giovanni asegura que por su mente no ha pensado la idea de renunciar.

¿Cómo han sido sus últimas horas tras la eliminación de la Suramericana?

"En lo personal es difícil por todo lo que ha acontecido, pero los muchachos saben que hay que dar pelea en lo que se viene. Todos sabemos lo que pasó en Brasil, donde no salió absolutamente nada, pero hay que afrontar lo que se viene".

¿Considera que la eliminación es un fracaso?

"Uno no puede llevar las cosas a esa palabra, uno sabe lo que tiene y a lo que se estaba enfrentando. Antes se hablaba de los tres torneos, hoy hablamos de dos, en uno con una pequeña esperanza y otro ya en la final. Nunca pensamos que iba a suceder ese diluvio en Brasil, pero no hay disculpa, cuando no se da la posibilidad de jugar bien al fútbol, hay que sacar otras cosas. Eso nos faltó".

¿Qué le ha dicho a los jugadores para levantarles el ánimo?

"Esto es de levantarse y jugar. Vienen siete partidos, en los que tenemos que dar el todo por el todo por el beneficio de la institución y de algunos jugadores que se están jugando su permanencia".

¿Le preocupa que los malos resultados comprometan su continuidad?

"Uno sabe que cuando no se dan los resultados, pasa eso. Uno está feliz en una institución que le ha dado todo a uno y quiere hacer cosas importantes, pero a veces las cosas no salen. Este grupo lo recibí y le agradezco por siempre querer dar lo mejor, nos ha faltado en algunos partidos pero han metido en otros. Estoy con mi frente en alto siempre y deseando lo mejor para Junior. Queda una pequeña esperanza (en la Liga) y otra es la final con Nacional".

¿Usted ha pensado en renunciar?

"La renuncia es para los mediocres, yo siempre he estado con la cabeza en alto. Llegué aquí en un descenso, en la misma situación. ¿Usted se imagina cuántos equipos desearían estar en el torneo al que llegó Junior? ¿A cuántas personas le gustaría estar en donde yo estoy? Renunciar, jamás".

¿Qué siente cuando escucha de que van a llegar Leonel o Gamero?

"Cuando era jugador y no me salían las cosas, me decían que venía Máyer (Candelo) o Macnelly (Torres). Es algo normal. Las personas de las que se está hablando son unos cracks como técnicos de fútbol, lo han demostrado. Soy un bendecido y un agradecido con Dios por tenerme acá a Junior. Que sea lo que Dios quiera, pero no me voy a entregar, para mí nunca en mi vida, como futbolista y como entrenador, nada ha sido fácil, siempre ha sido de recelos, de inconvenientes de quererme muchos, de no quererme otros. Nunca ha sido fácil para mí nada. He tenido la mente más fuerte que débil en muchos aspectos para pelear contra estas adversidades".

Manuel Ortega Ponce
Redacción ADN
Barranquilla

Giovanni Hernández, entrenador del Junior.

Giovanni Hernández, entrenador del Junior.

Foto: ÓSCAR BERROCAL/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right