Independiente Medellín venció 0-2 al Deportes Tolima por la Liga II-2018 y se metió a la final del campeonato colombiano. Cuando el resultado estaba 0-0, una polémica jugada de gol fue anulada por una supuesta mano de Germán Ezequiel Cano, previa a la definición de Andrés Ricaurte; el argentino aclaró la polémica.
Tras un rechazo de la defensa, el balón dio en la mano de Cano, mandó un centro para Andrés Ricaurte y hubo gol. Sin embargo, el árbitro Luis Sánchez anuló la jugada por la mano. Tras finalizar el partido, el argentino confirmó que fue mano.
“Sí, fue mano, yo se lo dije al árbitro. Me toca en la mano, pero acá no hay VAR y usted cobró gol, le dije. Él tenía la duda, me dijo de cobrarlo o no y yo le dije que sí, que la había tocado con la mano”, reconoció el goleador de la Liga en declaraciones a ‘Win Sports’.
"Lo buscamos y lo soñamos. Se nos dio, pero hay que seguir, queda un paso más" Germán Cano#LoMejorDeLaFecha pic.twitter.com/CcCCMFEAhm
— Win Sports (@WinSportsTV) 26 de noviembre de 2018
Medellín se medirá en la final al Junior de Barranquilla. El primer partido será en Barranquilla y la vuelta será en Medellín.
Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín