Fue un viernes poderoso, no solo porque el DIM se estrenaba ante su afición en la Liga I-2018, sino porque un hijo pródigo regresaba a casa, Germán Ezequiel Cano llegó desde México para escribir su segunda parte de ese idilio de amor y goles con el rojo de la montaña.
Y no era para menos que fuera una noche especial, era su partido 100 y para redondear la faena, el argentino marcó el primer gol de la Liga. Sonrisas y alegrías para una hinchada que demandó su retorno. Cano acumula 54 goles con la casaca roja, todo un récord para estos nuevos tiempos de goleadores escasos.
"Estoy muy feliz en mi casa, le agradezco a la gente el cariño. Espero retribuir con goles y alegrías", expresó Cano quien no marcaba con el Medellín desde noviembre de 2014.
En cuanto al juego dijo que "faltó un poco más de intensidad de mitad de cancha hacia adelante, quedo contento por el gol, había que marcar rápidamente. Volví a ser feliz, acá me siento vivo", sostuvo el artillero.
Una publicación compartida de German Cano 14 🇦🇷🇨🇴 (@germancano14) el Feb 3, 2018 at 10:22 PST
Proyectando lo que se viene en la Liga, Cano manifestó que "hay que ir partido a partido, que seguir mejorando, trabajar mucho, irnos conociendo más. Sé que somos grandes jugadores que podemos aprovechar mucho más". Sobre su centenario de encuentros con el rojo de la montaña sostuvo que “fue un momento único”.
Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

Germán Ezequiel Cano, delantero del Medellín.
Foto: Juan Augusto Cardona/CEET