En una rueda de prensa fue presentado este miércoles en sociedad el nuevo adiestrador del Deportivo Cali, Gerardo Pelusso, quien junto a su asistente técnico Liber Vespa y su preparador físico Fernando Cal, iniciarán su trabajo en campo el próximo 3 de enero del 2018, de cara al campeonato que iniciará el 5 de febrero y a la Copa Suramericana.
“Me convenció mucho la coherencia con la que me hablaron los dirigentes del Deportivo Cali”, inició diciendo Pelusso. “Conozco muy bien la historia del conjunto azucarero desde hace mucho tiempo”, agregó el adiestrador uruguayo.
Indagado sobre el plantel actual que tiene la institución verdiblanca previo a la temporada 2018 dijo.
“Sé qué plantel tiene el club en el momento, hice un estudio profundo de la nómina, tenemos una buena base, llegarán entre 4 o 5 jugadores para complementar el conjunto”.
Con relación a los futbolistas que dejarán las toldas azucareras expreso: “No quiero dar los nombres ni las posiciones por respeto a quienes van a salir para el próximo año”.
“El modelo de juego depende de varios componentes, historia del equipo, plantel a disposición, competencias a enfrentar, tengo una idea en mi cabeza y espero desarrollarla de la mejor forma acá en Cali”, se refirió así al sistema de juego que quiere implementar en la institución verde del Valle del Cauca.
Pelusso fue indagado sobre su carrera técnica y por su contrato a un año con el Cali. También habló de su filosofía futbolística. “No puedo decir que puede pasar en el futuro, asumo los riesgos que la profesión tiene, soy consciente que en Suramérica los procesos son cortos”.
“Mi filosofía futbolística, hablando en términos profundos, ha ido variando con el tiempo, no pasa solo por el técnico, hay que potenciar al máximo el plantel dependiendo de cada una de las características de los jugadores”, agregó.
Sobre su manera de plasmar en el campo de juego sus ideas manifestó: “Mi forma de trabajar es ordenada, de la A a la Z, primero la conformación del plantel, luego el buen trabajo de pretemporada, ya luego nos planteamos los objetivos en cuanto a resultados, estos son producto del día a día”.
También se refirió a la buena cantera que tiene la institución azucarera, la cual ha sido modelo en Colombia y en Suramérica, por la cantidad de jugadores que han salido y ha exportado a diferentes países del mundo.
“Con la cantera que tiene el club, yo no puedo dejar de lado eso, con la primera persona que me reuní ayer (martes) en Pance, fue con el profesor Hernando Arias, director de las divisiones inferiores”.
Tocó dos temas espinosos a la interna de la institución, como lo la contratación de los jugadores para la próxima temporada y como la del comportamiento personal de los futbolistas en su vida privada,
“Sobre el arquero podría ser extranjero o nacional, pero de primera categoría”. Hay comportamientos que se deben tener en cualquier institución, estamos entre profesionales, no tengo que estarles diciendo a los jugadores cómo se deben comportar en su vida privada”, cerró el nuevo entrenador del Cali.
Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter @Bernardifutbol

Gerardo Pelusso, entrenador del Deportivo Cali.
Foto: Tomada de https://www.instagram.com/deportivocalioficial/