‘Ganamos, pero no podemos estar rezándole a Camilo Vargas’: Pelusso

‘Ganamos, pero no podemos estar rezándole a Camilo Vargas’: Pelusso

El técnico del Cali solamente destacó a su arquero, protagonista en el 0-2 sobre Santa Fe. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santa Fe frente a Cali

El guardameta bogotano, al servicio del azucarero, sigue mostrando su gran nivel.

Foto: Carlos Ortega/ETCE

30 de septiembre 2018 , 09:49 a.m.

El triunfo 0-2 sobre Santa Fe, este sábado en El Campín en la fecha 12, encarriló al Deportivo Cali entre los primeros ocho de la Liga II-2018, y con 19 puntos se hacen cuentas con los cuatro partidos que le restan en Palmaseca para asegurar el cupo definitivo a los cuartos de final.

Gerardo Pelusso, adiestrador verdiblanco, cuestionó lo hecho por su equipo en el primer tiempo, pero elogió el buen trabajo de la etapa complementaria, destacando la actuación del arquero Camilo Vargas y la resistencia que ofreció Santa Fe, pese a sus bajas.

“Estoy contento con los puntos altos, evidentemente que fueron tres puntos aquí contra Santa Fe en Bogotá, que es muy difícil. La actuación de Camilo la considero que fue extraordinaria, porque en el primer tiempo fundamentalmente lo único que hicimos fue el gol, hay que ser honestos, a mí el juego no me gustó, en absoluto, fue lo primero que les dije a los jugadores, y si alguna cosa buena teníamos era que estábamos ganando el partido 1-0, pero no podíamos estar rezándole a Camilo hasta el minuto 90, teníamos que mejorar el juego, porque si esa primera parte termina 3-1 o 4-1 a favor de ellos, nadie podía decir nada”, aseguró Pelusso con desparpajo y sinceridad.

Pelusso reconoció que “habían cosas que no estaban bien, nosotros no manejamos el balón en el primer tiempo, marcamos mal, de hecho había brechas muy altas en la defensa que permitió el ingreso por lo menos en dos oportunidades mano a mano que nos salvó Camilo. Tácticamente el equipo mejoró en el segundo tiempo, creo que en ese aspecto el ingreso de Kevin Velasco fue importante, porque esa franja izquierda estaba muy desolada de nuestra parte y nos estaban ingresando en el primer tiempo con mucha posibilidad; el equipo se asentó y vino el gol en ese tiro libre de Mosquera, que fue el que terminó con las posibilidades del partido, un triunfo de nosotros y la derrota de ellos, cosa que le resalto porque Santa Fe peleó todo el partido, creo que lo agarramos en un momento muy favorable para nosotros, y muy desfavorable para ellos”.

“Los triunfos siempre llegan en buen momento, porque la tabla para el ingreso a los ocho está muy apretada, que es el primer objetivo. Confirma que este equipo tiene clase, que en partidos difíciles se pueden esperar buenas cosas de él, pero además, con esta victoria por fuera hemos sacado 7 puntos y eso no es poca cosa”, finalizó el entrenador uruguayo.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Deportivo Cali