‘Remontar partidos es un tema que no hemos podido superar’: Pelusso

El técnico del Deportivo Cali aclaró cuál es la situación actual del plantel tras caer con Patriotas

Cali

Un gol en los primeros minutos desequilibró el planteamiento de los azucareros.

Foto: Juan Bautista Díaz/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2018 , 11:12 a. m.

La desazón que dejó la derrota 0-2 del Cali frente a Patriotas este sábado en Palmaseca quedó reflejada en el rostro y en las palabras del técnico Gerardo Pelusso. El uruguayo manifestó que “tomar un gol tempranero no es nada grato, pero cuando falta tanto partido, se suponía que de allí en adelante se iba a desarrollar como si estuviéramos 0-0. Para nosotros el partido era el mismo, pero cuando se juega mal ya ese gol es suficiente es para perder, no tengo más explicaciones para dar, porque jugamos mal, defensivamente lo hicimos mal y las pocas veces que nos atacaron no supimos resolver, y en la gestación del juego tuvimos el balón todo el segundo tiempo, pero jugadas de gol fueron muy pocas, creo que dos situaciones de peligro en todo el segundo tiempo. Mal en todos los rubros”.

¿Por qué le cuesta tanto remontar resultados? "Es cierto, hay que tomar en cuenta que en el torneo anterior cuando remontamos aquí frente a Leones llevábamos siete meses sin dar vuelta a un resultado, es una cuestión que se viene arrastrando de mucho tiempo y que no hemos podido resolver. La prueba está que incluso jugando acá de locales Tolima nos hizo un gol y no pudimos empatar, hoy pasó igual. Ese es un tema que por ahora no hemos podido superar".

¿En qué falla más el equipo, en defensa o en ataque? "Dar una explicación puntual en qué estamos fallando no lo voy a hacer, jugamos mal defensivamente y cuando tuvimos que crear situaciones en el arco contrario tuvimos muy pocas, en la única situación que pudimos fue en el penal que nos cobran en el comienzo del segundo tiempo, no es una excusa, pero en un partido en que jugamos mal fue una situación en la que pudimos cambiar el rumbo del partido. Después no pudimos torcerlo de ninguna manera".

¿Qué se viene haciendo para corregir? "Todo lo que creemos que se debe hacer, priorizando las cosas, de los problemas que tenemos atacamos los más importantes, porque en la seguidilla de partidos tampoco hay demasiado tempo para trabajar. Esta fue una semana larga, pero no pudimos hacer funcionar el equipo. Dicen que nos taparon los volantes y luego las bandas, lo único que puedo reconocer es que jugamos un mal partido y perdimos, el segundo consecutivo cuando de locales habíamos sido muy fuertes durante todo el año, sin embargo, hoy perdimos tres puntos y lógico que en la sumatoria final pueden ser muy importantes”.

¿Le está faltando agresividad al Cali como local? "Jugamos mal y no voy a puntualizar cosas, porque en ese momento tendría que hablar inexorablemente de jugadores y no lo voy a hacer. En la jugada que nos convierten el primer gol a los 3 minutos es una acción que todos sabíamos que podía llegar a suceder, que Ómar Pérez recibiera el balón y la metiera al único delantero que tenían, y el segundo fue una fatalidad, qué más podemos decir”.

La voz del ganador...

Por su parte, Diego Corredor, estratega ganador, sostuvo que “La verdad es que le hicimos el análisis al Cali, sabíamos de sus bondades en la salida de las bandas, sobre todo por la derecha con Juan Camilo Angulo, neutralizamos esa fortaleza, no dejamos jugar a sus volantes, Benedetti venía a buscar, y el partido estaba planteado para pararnos en zona 1 y zona 2, pero no perder nuestra esencia: tener la pelota. Sabíamos que al hacerle un gol el Cali iba a venirse encima, fue un partido perfecto. En el segundo tiempo les dije que teníamos que estar concentrados y que ellos nos podían regalar un balón en cualquier momento, como ocurrió en el autogol”.

Remató que “planificamos pararnos bien, neutralizar al Cali, que no nos llegara por un ningún lado. Necesitábamos un delantero que hiciera buenas diagonales, Fergonzi no venía jugando y hoy lo hizo muy bien, conseguimos el gol, todo fue perfecto y después simplemente fue cerrarnos atrás y ellos no pudieron entrar al muro que montamos. Veníamos con la ilusión de ganarle al Cali y seguir con vida fecha tras fecha, las lesiones nos han debilitado, especialmente en la parte defensiva, pero se demostró que tenemos con qué pelear hasta el final”.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal FUTBOLRED
Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right