Tan silencioso como Geovanni Banguera ha sido la campaña del Atlético Huila en la Liga I-2018. Este sábado el equipo opita superó a Patriotas en la definición desde el punto penalti, después de haber empatado 0-0 en Neiva y de tener el global 1-1. En la serie desde el punto blanco, el arquero de 22 años se erigió como la gran figura del conjunto que dirige Néstor Craviotto.
Banguera ha sido uno de los arqueros más destacados del campeonato este semestre. Si bien no comenzó jugando, pues entró desde la segunda fecha por lesión de Bréiner Castillo, al nariñense (El Charco) ha necesitado de 20 partidos 18 del ‘todos contra todos’- para tener el segundo arco menos vencido de la Liga, con 13 anotaciones, superado únicamente por Atlético Nacional, su próximo rival en semifinales, que ha sido castigado en 11 ocasiones. Claro que los primeros tres goles que recibió el cuadro opita los recibió ‘Brecas’.
Y como lo ha hecho todo el semestre, Geovanni fue fundamental en la llave de cuartos de final. Primero en Tunja, que tuvo más trabajo para evitar la caída de su arco y solo fue superado en una ocasión; por fortuna, Edwar López empató a última hora y dejó la serie favorable para definir en Neiva.
Sin embargo, el juego en el Plazas Alcid fue más complicado de lo que se esperaba y quedaron en tablas. Así, la definición desde el punto blanco fue inevitable, y Banguera brilló con luz propia, al atajar los cobros de Diego Álvarez, Kevin Rendón y Jerson Malagón.
¡Banguera y un atajadón para la clasificación de ¡ @AtleticoHuilaof! #LALIGAxWIN! pic.twitter.com/QiDY02spa1
— Win Sports (@WinSportsTV) 20 de mayo de 2018
El reto ahora para Geovanni Banguera será contener el poderoso ataque de Nacional, que aunque en números no sea el mejor sí es el más incisivo. El guardameta del Huila estará presto para sobresalir y dar un paso más en su corta carrera.