Desde Dimayor y el gobierno nacional siguen buscando alternativas para el regreso del fútbol colombiano y una de ellas había sido que todo el campeonato se jugara en una sola sede y Cali había manifestado su intención de recibirla.
Sin embargo, este viernes, en declaraciones del Ministro de Salud, Ernesto Lucena, la alternativa de que se juegue en una sola sede quedó casi descartada.
“Hablando con el presidente decíamos que una sola sede, por logística, podría generar afectaciones en la salud o que la ciudad no resista tantos jugadores y todos sus entornos. Entonces una de las propuestas sería que después de que pase la fase de entrenamientos se pueda jugar en cuatro sedes", dijo el ministro.
Y es que una de las razones para que el fútbol se juegue en cuatro sedes es que no todos los estadios del país está en condiciones de recibir el fútbol con unas óptimas condiciones de salud.
“Las especificaciones dicen que se necesitan camerinos adicionales para poder guardar la distancia y hay ciudades que no lo cumplen. Hay mucha filigrana todavía por decantar para que el regreso del fútbol colombiano se dé", expresó Lucena.
Además, el ministro señaló que la directriz es que todo vaya articulado, por lo que el fútbol no podrá tomar decisiones particulares sobre el regreso a las actividades normales.