El mejor cierre para una campaña redonda. Así se define el título 15 de Atlético Nacional en la Liga colombiano, situación que lo pone como el máximo ganador por encima de Millonarios.
Las estadísticas son solo números intrascendentes si no se confirman con campeonatos y eso lo entendieron todos en el plantel ‘verdolaga’. Por eso, con mucha esperanza y humildad, nunca consideraron que la estrella se escaparía del estadio Atanasio Girardot, en la vuelta de la final contra Junior.
"Fue muy difícil. Hay que darle crédito a Junior, porque a pesar que recibió un gol muy temprano, aguantó bien", señaló Gilberto García. El lateral, quien se adueñó del puesto como en el sector derecho, ante la lesión de Daniel Bocanegra, puso su grano de arena para la consagración.
"Estoy contento por todo lo que pude dar, sobre todo en las finales. Sin duda alguna, este grupo va a afrontar los torneos internacionales con la mayor jerarquía para buscar un título, que esta hinchada y esta institución se merecen", afirmó 'Alcatraz', en referencia a la participación en la Copa Libertadores y la eventual clasificación a la Copa Suramericana.
Él está seguro que los directivos ya están trabajando en la construcción del plantel para la próxima temporada. Y en ese sentido también piensa lo mismo el venezolano Alejandro Guerra, quien llegó a Colombia para mostrar su talento y ser campeón.
"Estoy feliz de pertenecer a este equipo, a este club tan grande. Se conformó una familia y eso se vio en los triunfos. Quiero destacar la unión del grupo", manifestó el volante, quien analizó la definición por penaltis en la final contra Junior.
"En esas instancias no se puede adornar mucho. Los penaltis son una lotería, pero gracias a Dios ganamos", cerró Guerra.
Juliana Sosa Góngora
Para Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Gilberto García (der.), celebrando junto a sus compañeros el título de Nacional.
Foto: EFE