El fútbol colombiano volverá este viernes 20 de julio con un encuentro entre Alianza Petrolera y La Equidad. Pero a este torneo le harán falta algunos jugadores que fueron claves en sus equipos en las últimas temporadas. Sebastián Villa, en el Tolima campeón, William Tesillo, como líder de la defensa de Santa Fe y Yimmi Chará, como referente del ataque de Junior, los más destacados.
El extremo derecho salió con rumbo a Boca Juniors tras un semestre lleno de éxito en Tolima y con el que cosechó su primer título. El antioqueño dejó un vacío en el equipo de Alberto Gamero, pero para reemplazarlo, el equipo añadió a su plantilla a Andrés 'Manga' Escobar y Daniel Cataño, jugadores con buen pasado en el fútbol colombiano.
William TesilloEl defensor dejó Santa Fe y ahora tiene su primera experiencia internacional en el León de México. Su fútbol dejó buenos réditos y siempre fue garantía para el equipo cardenal y será ese uno de los problemas a resolver de Guillermo Sanguinetti. Sin incorporaciones en ese sector, los jugadores llamados a reemplazar a Tesillo son José Moya, Javier López, Héctor Urrego, Carlos Henao y el juvenil Nicolás Gil.
Yimmi CharáTras un año con muy buenas presentaciones, Chará emigró una vez más, pero ahora se prueba en el fútbol brasileño. Atlético Mineiro sumó a su plantilla al caucano, que jugará por primera vez en ese país. El rojiblanco no sumó ninguna cara nueva en ese sector, pero con Iván Rivas espera tener esa cuota de experiencia necesaria.
Macnelly TorresAtlético Nacional dejó ir al hombre que fue la cabeza del ataque en los últimos años y no sumó un hombre con iguales características. Sin embargo, sí sumó a un juvenil como Juan Pablo el 'Indio' Ramírez y buscará más poder en el ataque por los costados con Yerson Candelo, Carlos Rivas y Déiver Machado.