Fernando el ‘Pecoso’ Castro manifestó que quedó tranquilo con el desempeño del América de Cali en el clásico, pese a la derrota 1-0 contra Deportivo Cali, argumentando que su equipo desperdició cinco opciones claras para haberse llevado el triunfo. América se quedó con 17 puntos en la casilla 13 de la Liga II, y a falta de 12 puntos por disputar, aunque matemática todavía tiene una luz, es muy complicado que pueda alcanzar un cupo en los ocho.
Pese a la derrota, Castro expresó que “no me voy preocupado por el 1-0, no sé si están de acuerdo conmigo. Durante los 90 minutos fue más América, en la parte futbolística y física puso las condiciones, nos faltó el gol, solo que el otro aprovechó; así me gusta un equipo, entregado en la cancha, esperen que coja dos triunfos seguidos y va a levantar. Ellos aprovecharon una y la metieron, nosotros tuvimos cinco opciones y no pudimos, todavía no pierdo la fe de que podamos estar en la final del fútbol colombiano”.
El timonel escarlata se refirió a la lesión del lateral izquierdo Héctor Quiñónez: “Primero, voy a hablar con el médico, espero que no vaya a ser nada grave, él venía de una para, venía haciendo fútbol, minutos en varias prácticas e infortunadamente se resintió un poco, vamos a esperar a ver. La verdad es que uno tiene un equipo, piensa cuáles van a ser los cambios y se presenta una lesión, ese es el fútbol”.
¿Cree que el árbitro debió expulsar a Andrés Pérez con una eventual segunda amarilla?
“No encuentro absolutamente nada, es la decisión del árbitro y no la puedo cambiar, ese fue su arbitraje y hay que aceptarlo, no hay nada que hacer, ese es el resultado, le pediré a Dios y María Santísima que me dé la oportunidad de estar en los ocho”.
¿Qué le faltó para llevarse el triunfo?
“Buscamos todo, el equipo no vino a esperar al Cali, no vino a defenderse, vino y propuso durante los 90 minutos, me voy tranquilo con el equipo que vi, llegó muchísimas veces más el América a zona de (Camilo) Vargas que el Cali al arco nuestro, ellos aprovecharon una jugada y les aguantó el 1-0 para ganar el partido”.
¿Qué le queda para corregir en lo que falta?
“Llevo mes y medio aquí, antes tengo que estar es agradecido con el plantel por la forma en que ha venido trabajando, están desesperados para lograr que el equipo llegue a los ocho, hoy vinimos a buscar el resultado e hicimos méritos por lo menos para empatar o para ganar el partido, quería ganar, no se me dio, pero me voy tranquilo porque el equipo me respondió”.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces