'El grupo está mentalizado para encarar una final': Fernando Monetti

El arquero argentino disputará su primera título en el fútbol profesional colombiano.

El arquero argentino espera repetir en el arco en este encuentro decisivo.

El arquero argentino espera repetir en el arco en este encuentro decisivo.

Foto: Juan Augusto Cardona/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de febrero 2018 , 02:16 a. m.

Atlético Nacional trajo desde el sur del continente a un gran arquero, atajador y hábil con la pelota como Fernando Monetti, el platense ya se estrenó en el pórtico verdolaga y mantuvo el cero en la victoria por la mínima contra Deportes Tolima, en Ibagué.

Proyectando la gran final de la Superliga frente a Millonarios, el ex arquero de Lanús se mostró preparado para lo que implica un partido definitivo. “Me sentí bien, hay cosas por mejorar, la autocrítica esta siempre en pos de poder ser mejor aportarle al equipo”, comentó Monetti.

Sobre la ida en Bogotá, donde no actuó, pero lo vio desde el banco, Fernando explicó que: “Basándome en la primera final, hay muchas cosas en las cuales debemos modificar para contrarrestar el juego de ellos y creo que lo tenemos. Hay que saber plantarnos para jugar una final, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. No generamos muchas situaciones, también fue una virtud en cortarnos los circuitos de juego”.

El arco de Nacional es uno de los más especiales que tiene el fútbol colombiano, por las figuras que lo defendieron y por los que están en la plantilla actual. En cuanto a la competencia con Cristian Vargas, Monetti resaltó que “la relación con Cristian es buena, esto se pelea con trabajo, con humildad y esperando a quien le toca la oportunidad para estar disponible para el bien del equipo. Siempre debemos apoyar al compañero que esté”.

Además, el argentino le tocó ganarse a punta de trabajo su puesto en el arco de su antiguo equipo cuando Almirón llegó a dirigirlo: “Cuando él llegó a Lanús yo no estaba atajando, con mi trabajo pude ganarme la oportunidad y luego coronamos varios títulos”, expresó.

Una de las técnicas de juego que más practica en los entrenamientos el entrenador Jorge Almirón es la salida limpia a ras de piso. Para Monetti “es una constante porque el técnico pretende que juguemos así. Tanto Cristian como yo estamos comprometidos y responsables para lo que pide y lo que necesita para desarrollar la idea de juego. El tema de arriesgar o no es según el punto de vista en la cancha. Yo estoy acostumbrado a jugar de esa manera, hace dos años trabajo con Jorge (Almirón)”, precisó.

De obtener la Superliga, será el cuarto título en la carrera de Fernando Monetti, luego de alcanzar la Liga Argentina, la Copa del Bicentenario y la Supercopa Argentina con Lanús.

Para el ‘1’ verde, “Nacional siempre tiene que ser protagonista. El grupo está mentalizado de la mejor manera para encarar una final, sabemos lo que significa, para nosotros como jugadores, para la institución, estamos concentrados y mentalizados en hacer las cosas bien”, señaló Monetti.

Finalmente, quiso hacer un símil de este partido con los clásicos que disputó en Argentina: el de La Plata y el del Sur del Gran Buenos Aires. En este Nacional – Millonarios se vive un pequeño duelo entre Monetti que es de origen ‘tripero’ contra Miguel Russo y su cuerpo técnico de pasado ‘pincharrata’.

“Yo creo que van a estar a la altura de los clásicos de La Plata, el clima de la ciudad, el ambiente de entusiasmo es muy bueno. Como jugador hay que analizar y llegar de la mejor manera, no podemos llegar al ritmo de un hincha, uno lo entiende las posturas. Adentro debemos tomar las decisiones, el marco va a ser muy bueno y lo vamos a disfrutar”, concluyó.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

El arquero argentino espera repetir en el arco en este encuentro decisivo.

El arquero argentino espera repetir en el arco en este encuentro decisivo.

Foto: Juan Augusto Cardona/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right