Fernando Monetti se va: Nacional confirmó su nuevo club

Fernando Monetti se va: Nacional confirmó su nuevo club

El arquero se irá a préstamo con opción de compra a un club argentino por seis meses.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Tolima-Nacional

El arquero Fernando Monetti, siempre seguro en el arco de Nacional.

Foto: César Melgarejo/CEET

02 de enero 2019 , 03:12 p.m.

Fernando Monetti volverá al fútbol argentino y será nuevo jugador de San Lorenzo de Almagro. Atlético Nacional acordó con el club argentino una cesión por seis meses, con una opción de compra. En el ciclón volverá a trabajar con el entrenador Jorge Almirón, con quien compartió en Lanús (2015-2017) y Atlético Nacional (2018).

El guardameta fue un pedido expreso de Almirón para este mercado de pases ya que reúne las características que busca el exentrenador de Nacional para su equipo: buen juego con los pies para salir limpio desde el fondo. Monetti peleará el puesto en el cuadro argentino con Nicolás Navarro.

Una de las razones por las que el verde de la montaña aceptó su salida fue por su elevado contrato con el equipo paisa. La negociación se demoró precisamente por ese tema, ya que según Juan Cruz Oller, su representante, solo Boca Juniors y River Plate podían pagar el contrato que tenía en Colombia. A pesar de esto, se pudo llegar a un acuerdo.

Monetti, quien había llegado a Nacional a principios del 2018 por petición de Almirón, tuvo un buen primer semestre, pero en el segundo perdió el puesto con Christian Vargas. El argentino disputó 34 encuentros con la camisa verde (25 por Liga, siete por Libertadores, uno por Copa Colombia y uno por Superliga) y se consagró campeón de la copa local.

El equipo verde deberá buscar un arquero en el mercado de pases, no obstante, por ahora, las incorporaciones están detenidas mientras esperan el fallo del TAS. Actualmente, Nacional tiene en su filas a tres arqueros: Christian Vargas, Juan David Ramírez y Kevin Mier.

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

atletico nacional