El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fijó para el próximo 20 de junio la audiencia sobre el caso de Fernando Uribe, en la que Cortuluá demandó al Atlético Nacional tras el no pago del 50% de los derechos del jugador.
Según conoció FUTBOLRED, hace 15 días fueron notificadas ambas partes vía correo electrónico, en donde se especificó la sede y los árbitros que componen esta audiencia. La sede de esta audiencia será Lima, Perú, teniendo en cuenta que ambos equipos son suramericanos.
En cuanto a los árbitros también serán de esta parte del continente: para Cortuluá será el abogado chileno Juan Pablo Arriagada, miembro de la lista de árbitros de la Corte de Arbitraje Deportivo (TAS), mientras que el que defenderá a Nacional será el argentino Gustavo Abreu, también miembro del TAS y del Tribunal de Disciplina de la Superliga argentina. Por el TAS estará representado por el abogado Roberto Moreno de Paraguay.
Cabe recordar que, en el año 2015, Uribe finalizó su contrato con el equipo ‘verdolaga’, una vez no llegaron a un acuerdo para renovar tras su buena campaña con Millonarios, donde estaba a préstamo. El delantero emigró al Toluca de México como jugador libre y Cortuluá decidió demandarlos al no percibir dinero por esta transacción.
Tuluá ya ha ganado en dos instancias esta demanda, entre ellas, el fallo que dio la Federación Colombiana de Fútbol, donde Nacional debe pagar la suma de cinco millones de dólares más intereses, además de no poder contratar jugadores hasta que el equipo antioqueño cancelara la deuda.
Ahora bien, Nacional apeló la decisión y elevó al TAS en Suiza para que ellos evaluaran el caso, el ente suizo le dio al ‘verde’ una medida cautelar para poder contratar jugadores, la cual se vence hasta el día de la audiencia. De no quedar conforme entre las partes con la decisión, quedará la última opción, presentar un recurso ante un tribunal suizo ordinario. Sin embargo, deportivamente, el TAS es la máxima autoridad.