Junior y América son los dos finalistas de la Liga II-2019 luego de quedarse con los dos cupos para disputar la estrella. El primer partido se jugará este domingo a las 7:00 p.m., mientras que el juego de vuelta será el sábado 7 de diciembre, tema que generó polémica.
La Alcaldía de Cali, tras conocerse que América era finalista, pidió a la Dimayor que se modificara esta jornada y se pusiera el domingo. Sin embargo, el presidente de Dimayor, Jorge Vélez, respondió.
"Nosotros tenemos unos compromisos millonarios y unas fechas estipuladas con antelación con las empresas y no podemos mover el horario. El sábado 7 es una buena fecha, en nada afecta la celebración de las velitas, es el mejor día para celebra en familia. Además el partido es a las 5 p.m., hay tiempo para celebrar la tradicional fiesta de velitas", dijo en 'El Heraldo'.
Así, Vélez explicó las razones por las que no se podría cambiar el partido de día y hora, pues se jugaría el sábado a las 5:00 p.m. como estaba estipulado desde un inicio.