‘De locales somos muy fuertes y lo vamos a hacer valer’: Palomeque

El defensa está listo para el difícil encuentro contra Tolima, por la fecha 11 de la Liga II-2018.

Ezequiel Palomeque

El defensor del Cali ha tenido un buen desempeño desde que llegó.

Foto: Tomada de Twitter: @AsoDeporCali

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2018 , 10:22 a. m.

Deportivo Cali tiene un rival complicado este domingo (5:15 p.m.) en Palmaseca en su objetivo de permanecer entre los mejores ocho de la Liga II-2018: Deportes Tolima, segundo con 22 puntos y el equipo más ofensivo del torneo con 19 goles, 9 de ellos marcados por el máximo artillero del certamen, Marco Pérez.

La presencia de Pérez es para tener cuidado y mucha concentración, pero el conjunto verdiblanco confía en sus propios argumentos y espera que la experimentada columna vertebral con que cuenta ponga a navegar el barco en rumbo seguro. El defensor central Ezequiel Palomeque considera que pese a los problemas que ha mostrado la zaga “con Danny Rosero más allá de los errores hemos venido haciendo las cosas bien, somos profesionales y estamos expuestos a este tipo de cosas, lastimosamente no podemos jugar bien todos los partidos, hay algunos que nos salen de las manos, pero con trabajo y concepto del ´profe podemos mejorar todas esas cosas”.

¿Al jugar por el otro lado se le ha dificultado jugar por la parte izquierda de la zaga? "Danny y yo tenemos el mismo perfil derecho, pero me ha tocado tirarme a la izquierda, el profesor me dio la confianza porque considera que lo puedo hacer bien, y hasta el momento creo que he realizado un buen trabajo”.

Sobre las bondades ‘azucareras’ para imponerse al ‘vinotinto y oro’ destacó: “La mayor virtud para enfrentar a un fuerte Tolima es que de locales somos muy fuertes y el domingo tenemos la confianza de la que la vamos a hacer valer, esperamos llevarnos un triunfo. El partido es fundamental para nosotros en el propósito de clasificar entre los ocho, ganando subimos un poco en la tabla porque tenemos la necesidad de alejarnos de los que están abajo”.

¿Ustedes hablan suficientemente con los suplentes para cuando ingresen puedan cumplir un buen papel? Lo que el ‘profe’ ha recalcado es que todos los jugadores somos importantes y puso como ejemplo a Edward Caicedo sobre lo bueno que es estar preparado siempre, entró unos minutos ante Liga de Quito y le profesor le dio la confianza para ejecutar el tiro penalti, lastimosamente lo falló, pero aquí todos sabemos su clase, es un mensaje para todos, de que estemos bien preparados, porque en cualquier momento se puede dar la oportunidad”.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal FUTBOLRED
Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right