Jersson González no se ha graduado como entrenador, su experiencia se remontaba al equipo Sub 20, pero en dos ocasiones (agosto de 2008 y abril de 2009) le tocó encargarse del equipo profesional del América de Cali y el pasado 23 de abril el Comité Ejecutivo le dio la dirección técnica en propiedad, luego de que derrotara 0-3 al Unión Magdalena en Santa Marta sustituyendo a Fernando ‘Pecoso’ Castro, que no pudo sostener la buena campaña después de un comienzo positivo con los rojos.
Los directivos presentaron su continuidad así: “mientras el equipo siga en competencia, porque es la persona idónea para facilitar la transición, aportando su gran experiencia al logro de nuestro objetivo de avanzar a las finales de la Liga”.
Tras 20 jornadas, América consiguió su primer objetivo y terminó cuarto en el todos contra todos con 32 puntos. De los cuatro técnicos que dirigen en el cuadrangular A, Jerson es el más joven: 44 años, y el de menor experiencia.
Veamos: el de mayores pergaminos es Jorge Luis Pinto, ha dirigido selecciones, tiene 66 años y comenzó en el oficio en 1988; Alexis García cuenta 58 años y debutó en 1999, mientras Harold Rivera tiene 48 y empezó en el 2008.
González no se ha cansado de afirmar en las ruedas de prensa que no ha tenido tiempo para trabajar con el plantel, ahora, con más días, debe sacarle el mayor provecho en la parte futbolística para tratar de superar al favorito Millonarios y a dos rivales como Pasto y Unión Magdalena que remataron bien para dejar por fuera de la fiesta a otros conjuntos encopetados del país.
En diálogo con el noticiero 90 Minutos, Jerson afirmó que “todos dicen que soy el de menos experiencia, pero corazón y ganas las voy a tener, es mejor estar humilde, callado y disfrutando este momento”.
De lo que puede ofrecer América en esta instancia señaló: “Somos un equipo humilde, trabajador, con obreros en el terreno de juego, esperamos que todo nos salga bien, estamos muy tranquilos y conscientes de la gran responsabilidad que tenemos”.
También dedicó un espacio a los hinchas, refiriéndose a las buenas asistencias en el Pascual: “De los partidos de local y nuestra hinchada, que para mí es la más fiel del país, le ha tocado vivir muchas cosas, pero siempre ha estado acompañándonos y alentándonos, eso es fundamental para nosotros”.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred en Cali
En Twitter: @marquitosgarces