Sin Henríquez ni Aguilar, así es el panorama de la defensa de Nacional

El equipo tendrá que apostarle a varios juveniles de su plantilla si decide no contratar.

Daniel Bocanegra y Carlos Cuesta.

Daniel Bocanegra y Carlos Cuesta.

Foto: Reuters e Instagram: @carlos_f20

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de enero 2019 , 07:18 a. m.

La baja de Alexis Henríquez en Atlético Nacional por un quiste en su pie izquierdo es un tema sensible. El samario es capitán y líder de la defensa del equipo, es el encargado de ser la salida del fondo, y la voz de mando. A esto se le suma que Felipe Aguilar, su pareja en la zaga durante los últimos años, fue vendido a Santos de Brasil.

De esta manera, Nacional tendrá que buscar una nueva dupla central para los próximos tres meses ya que ese es el tiempo aproximado que Henríquez estará por fuera de las canchas. Con esto, Daniel Bocanegra, de 31 años, aparece como un hombre fijo, pues será el titular y encargado de liderar un grupo de jóvenes que tiene el cuadro antioqueño.

Nicolás Hernández ha sido una de los puntos altos del verde en el Torneo Fox Sports. El central zurdo volvió de su préstamo en el Real Santander y el entrenador Paulo Autuori lo tiene en mucha consideración. “En esta posición no quiero a nadie. Para traer a alguien, yo prefiero apostar en Hernández”, dijo el brasilero en rueda de prensa. Así, este joven sería el titular junto con Bocanegra hasta que Carlos Cuesta regrese de la Selección Sub-20.

Cuesta, de 19 años, es uno de los mejores talentos que tiene el club y ha disputado varios partidos como profesional a pesar de su corta edad. En caso hipotético de que la Tricolor llegue a las últimas instancias del Suramericano, Cuesta estaría volviendo entre el 11 o 12 de febrero. Es posible que cuando vuelva a integrarse a Nacional, sea titular, aunque esto sería una apuesta, pues el jugador es de perfil derecho, así como también lo es Bocanegra.

Brayan Córdoba es otro de los juveniles del club que estaría en consideración, pero que parte de más atrás. Actualmente participa de su segunda pretemporada con el club, ya que hizo parte de la gira en Estados Unidos.

Córdoba es titular en la sub-20 de Nacional junto con Cuesta, pero apenas está realizando sus primeros pasos con el primer equipo y tuvo sus primeros minutos como profesional en el Torneo Fox Sports.

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal FUTBOLRED en Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right