Especial Liga II: De la Pava, con el reto de mantener a Tuluá en la A
Apuestas Futbolred

Especial Liga II: De la Pava, con el reto de mantener a Tuluá en la A

El principal objetivo del equipo 'corazón del Valle', será mantener la categoría.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cortuluá buscará seguir en la primera categoría del fútbol de Colombia.

Cortuluá buscará seguir en la primera categoría del fútbol de Colombia.

Foto: Juan Bautista

09 de julio 2015 , 08:23 p. m.

Los que llegaron:

- Jáiber Cardona

- Esteven Pretel

Los que salieron:

- Sebastián Britos

- Jerry Ortiz

- Cristian Ojeda

- Cristian Pulido

- Daner Polo

- Oscar Méndez.

Once ideal: Pablo Mina; Jhonny Hinestroza, Juan Mosquera, Jonathan Muñoz, Cristian Borja; Juan Roa, Juan Campo, Daniel Buitrago, John Varela, Miguel Medina; Carlos Ibargüen.

Pendiente: Está a prueba Santiago Asprilla, hijo del exgoleador Faustino Asprilla. El club aún no define su futuro.

Figura: Carlos Ibargüen:

El juvenil delantero cargó con el peso ofensivo de Cortuluá en el primer semestre y logró un llamado a la Selección Colombia Sub-20. Su juego dio un salto de calidad al conjunto ‘Corazón’. Sus anotaciones serán fundamentales para que Cortuluá pueda mantener la categoría.

Técnico: Jaime de la Pava:

El orientador caleño logró dar un criterio a Cortuluá con la pelota, el grupo compite con alta exigencia. Su experiencia y pasado con títulos en América, le permite asumir los momentos de presión con tranquilidad. A sus 48 años (14 de abril de 1967), tiene la responsabilidad de alejar a Cortuluá del descenso. De la Pava también dirigió a: Uniautónoma, Cúcuta, Once Caldas, Santa Fe y Tolima.

A favor:

- Su fútbol invita a ilusionar a los seguidores tulueños con una campaña aceptable que les permita mantener la categoría. Los jóvenes talentos siguen en el equipo.

- A pesar de estar comprometidos en la parte baja de la tabla, superan a sus rivales por seis puntos y no cargan con la presión de sumar sí o sí en la jornada inicial.

- Hay continuidad del cuerpo técnico y confianza por parte de los directivos para que se concrete el sueño de seguir en primera división. El otro objetivo es promocionar jugadores y van por buen camino.

En Contra:

- La nómina es corta y podría sufrir bajas en el campeonato que afecten el juego de Cortuluá. No hay contrataciones que permitan recambio línea por línea.

- Jugar por no descender supone una responsabilidad mayúscula. Cada partido será un final en el segundo semestre de 2015.

- Salvo Carlos Ibargüen, no hay otro goleador de alto nivel en el equipo y en los momentos de ausencia del delantero, Cortuluá lo sufrió. Será necesario que los demás jugadores crezcan en su nivel deportivo.

El dato:

Cortuluá (90 puntos) comienza el campeonato ubicado en la casilla tres de la tabla del descenso, por detrás de Uniatónoma y Cúcuta que suman 84 unidades.

La nómina:

Arqueros: Pablo Mina, Jáiber Cardona y Camilo Acero.

Defensas: Camilo del Castillo, Jonis López, Jonathan Muñoz, Andrés Quejada, Edwin Velasco, Juan Carlos Mosquera, Johnny Hinestroza, Martín Payares y Gustavo Rojas.

Volantes: Juan Camilo Roa, Miguel Medina, Jaime Córdoba, Cristian Borja, Julio Chávez, Jhon Varela, Vladimir Delgado, Juan D. Campo y Arlenson Ucrós.

Delanteros: Carlos Ibargüen, Carlos Rodas, Harold Reina y Daniel Buitrago.

 Redacción Futbolred

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • TORNEO BETPLAY