La investigación que pidió el Ministerio de Deporte por el escándalo de reventa de boletería de los partidos de la Selección Colombia para el Mundial de Rusia 2018 podría tener demoras.
La comisión disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol, a la que corresponde la indagación, se ha quedado sin miembros, pues dos de sus miembros, Miguel Córdoba y Aristides Betancur, presentaron renuncia a sus cargos.
El tercer miembro, Pedro Alonso Sanabria, espera a una decisión de la Corte Constitucional sobre si puede seguir siendo magistrado del Consejo Superior de la Judicatura debido a que lleva 12 ejercicio en el cargo cuando fue elegido por un periodo de 8, según la información del diario El Tiempo. Además enfrenta un señalamiento en un caso de presunto acoso sexual y laboral.
Asegura el citado medio que a Betancur lo reemplazó Julián Camilo Cardona, abogado de Manizales, ciudad de la que proviene Álvaro González Alzate y donde tiene gran influencia. El detalle es que es uno de los investigados por la reventa de boletería.
Córdoba renunció a comienzos del mes de agosto y todavía no se elige su reemplazo, aunque suenan Jaime Bernal Cuéllar, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia y Procurador General de la Nación entre 1997 y 2001, y Margarita Cabello, candidata a la Procuraduría.
Sin embargo, según los estatutos, las postulaciones deben pasar antes por una asamblea general de todos los miembros de la Federación (clubes y ligas), la cual debe citarse con 15 días de antelación. Aun no se ha citado.
De esta manera, el proceso de investigación sigue sin avanzar, pues las salidas suponen ya una demora, que se alargará hasta que se complete la comisión y después la nueva se entere de los detalles y los hechos que involucran a miembros de la cúpula de la FCF. Así las cosas, las decisiones se siguen alargando en el tiempo. ¿Premeditado hay muchas suspicacias alrededor de este asunto.