¡Baño de golazos en Techo! Equidad no tuvo compasión alguna con Chicó

El elenco capitalino aplastó con contundencia a los boyacenses y ya suman 12 unidades en Liga.

Equidad

El club asegurador ganó en casa.

Foto: Néstor Gómez/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2020 , 08:03 p. m.

Y un día la Liga volvió. Después de disputarse la Superliga y dos partidos aplazados de jornadas pasadas, este viernes 18 de septiembre se disputó una nueva fecha del fútbol colombiano.

En esta oportunidad, Equidad venció 4-0 al Boyacá Chicó con anotaciones de Matías Mier (x2), Pablo Sabbag y Juan Alejandro Mahecha.

El partido no podía empezar de la mejor manera. Con diez minutos jugados, Matías Mier se encargó de un tiro de esquina, su cobro se fue cerrando y el balón sobrepasó al arquero Pablo Mina. Gol olímpico en el Estadio de Techo. Más adelante, Pablo Sabbag con una pirueta intentó ampliar la ventaja, pero Mina controló.

Equidad continuó imponiendo condiciones, esta vez desde la pelota quieta y con Mier como protagonista. El ex-Junior remató con fortaleza un tiro libre cercano al área, pero el balón se fue arriba del travesaño.

Al minuto 34, justamente Mier repitió la dosis. El uruguayo recibió en el último tercio, avanzó con balón dominado y soltó un zurdazo potente que dejó sin opción a Mina. Cuatro después, Hansel Zapata ganó por derecha, encaró hacia dentro, tiró una pared con Sabbag y remató al arco, pero Mina nuevamente salvó al Chicó. Y así terminaría la primera parte.

Para la segunda parte, Mateo Palacios tuvo la primera oportunidad clara de la visita con un remate de media distancia que controló en dos tiempos el arquero Diego Novoa. Equidad respondió después. Amaury Torralvo mandó un pase largo a Pablo Sabbag que controló de pecho y con un gran remate marcó el 3-0 parcial.

Al 71 Equidad siguió de largo y sentenció el 4-0 final con un contragolpe bien manejado, que a la postre concretó de cabeza Juan Alejandro Mahecha. Pero la alegría capitalina se nublaría cuando Stalin Motta fue expulsado por un codazo. El juez central consideró la acción como juego peligroso y sacó roja directa al volante bogotano.

Alineaciones del partido

Equidad:
Diego Novoa; Walmer Pacheco, Jhon García, Andrés Murillo, Amaury Torralvo; Juan Mahecha, Hansel Zapata (Brayhan Torres, 30 ST), Pablo Lima (Joan Castro, 14 ST), Stalin Motta, Matías Mier (Neider Barona, 15 ST); Pablo Sabbag (Carlos Peralta, 23ST).
DT: Alexis García.

Boyacá Chicó:
Pablo Mina; Dayron Benavides (Diego Echeverri, 1 ST), Camilo Pérez, Jhonathan Muñoz, Víctor Giraldo; Edinson Palomino, John González (Geimer Balanta, 12 ST), Frank Lozano; Mateo Palacios, Brayan Moreno (Jarol Martínez, 1 ST), Jean Carlos Blanco (Jacobo Pimentel, 43 ST).
DT: Bélmer Aguilar.

Expulsiones: Stalin Motta (31 ST).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right