Envigado Fútbol Club recibirá a Rionegro Águilas en el compromiso que abrirá la jornada del jueves en la quinta fecha de la Liga I. En el estadio Polideportivo Sur, los dirigidos por Ismael Rescalvo buscarán el triunfo, tras tres partidos.
El empate 1-1 en condición de visitante frente a Atlético Bucaramanga, será un buen marcador si la escuadra naranja lo ratifica con la victoria en su casa, en la que cayó 0-1 con Independiente Santa Fe.
“No se nos han dado los resultados que esperábamos, pero he visto a un Envigado con tenencia de balón y creando opciones de gol, que lastimosamente no hemos convertido”, afirmó Cristian Arrieta.
Contra el conjunto del oriente antioqueño, el cartagenero debutaría en la Liga I. Después de su ausencia por molestias físicas, el lateral derecho está listo para hacer su aporte y confirmar su mejoría dentro de la cancha.
“Con mi regreso, voy a tratar de dar más salida y creación de juego, porque me gusta ir al ataque sin descuidar la parte de atrás. Creo que mi llegada le puede hacer bien al equipo”, señaló Cristian.
El jugador destacó la presencia de deportistas experimentados y talentosos en Rionegro como Luis Páez, pero consideró que el cuadro del sur del Valle del Aburrá tiene hombres de “buen pie” para conseguir los tres puntos.
Rionegro, que no ha convertido un gol este semestre, espera ganarEn Rionegro son conscientes que frente a Envigado se jugarán el quinto partido de un torneo en donde no empezaron muy bien, pues de cuatro partidos no han conseguido ninguna victoria, sólo tres empates 0-0 y una derrota.
Miran la tabla y sienten que el déficit de puntos es alto, ya que han sumado tres puntos de 12 posibles. Es por eso que la consigna del técnico Néstor Otero es que frente al cuadro ‘naranja’ es imperioso empezar a recuperar el terreno perdido.
Para el defensor venezolano, Edwin Peraza, contra Envigado es un clásico, por lo tanto lo van a afrontar con la responsabilidad y el compromiso de sumar de a tres.
“Somos conscientes que no está siendo suficiente el fútbol que estamos desarrollando, principalmente en la ofensiva, confiamos en despegar el jueves y viajar a Argentina con la ilusión de avanzar en la Suramericana”, agregó.
Por su parte, su compañero Hanyer Mosquera, quien a su vez es el capitán del equipo, sostuvo: “Siempre queda el sinsabor de no sumar de a tres, sabemos que los desafíos de esta temporada son importantes, por lo que debemos recuperar el terreno perdido, ya es momento de reaccionar, esperamos que los muchachos que llegaron puedan seguir acoplándose, los dos partidos que se vienen serán muy luchados, pero estamos muy motivados por lo que se viene”.
Así entonces los entrenamientos de Rionegro se enfocaron en la pelota quieta y trabajo en espacio reducido.
Cabe anotar que posterior al juego en el Polideportivo Sur contra Envigado, el equipo que dirige Otero enfrentará su primer desafío continental, que será este 1 de marzo, frente a Racing de Argentina, en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda.
Alineaciones probables:Envigado: Jefersson Martínez; Cristian Arrieta, Andrés Orozco, Jeferson Gómez, Elvis Mosquera; Duván Vergara, Bryan Rovira, George Saunders; Michael López; Yuber Asprilla y Joseph Cox.
D.T.: Ismael Rescalvo.
Rionegro Águilas: Ernesto Hernández; Álvaro Angulo, Edwin Peraza, Hanyer Mosquera, Fabián Viáfara; Juan Giraldo, Luis Mosquera, Johan Jiménez, Luis Hurtado; Alexander Sánchez y Luis Páez.
D.T.: Néstor Otero
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag
Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo

El Polideportivo Sur abastecerá el duelo antioqueño.
Foto: Futbolred