Envigado sufrió al final, pero volvió con triunfo 0-1 contra Patriotas

Un gol a los dos minutos del encuentro le dio la victoria al equipo antioqueño en tierra boyacense.

Neyder Moreno y Yeison Guzmán

Neyder Moreno anotó el gol del triunfo.

Foto: Captura de pantalla

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de septiembre 2020 , 04:01 p. m.

La fecha 9 de la Liga BetPlay marcó el regreso del fútbol colombiano. Este sábado, en el primer partido del día, Envigado venció 0-1 a Patriotas con un gol de Neyder Moreno. Otra figura fue el arquero Santiago Londoño.

A los 2 minutos del encuentro llegó el gol de Envigado. Desde la zona de la defensa Santiago Noreña hizo un pase a la espalda de los defensas de Patriotas. A ese sector corrió Neyder Moreno, la largó dejando en el camino al arquero Yasser Chávez y anotó el 0-1.

El baldazo sorprendió a los boyacenses que ahora debían remar contra la corriente por 88 minutos. Poco a poco se fueron adueñando del balón y en Julián Buitrago buscaron crear las opciones de gol más claras.

La primera aproximación clara fue con un remate de Cristian Barrios, pero el balón se fue desviado por un costado del arco defendido por el arquero Santiago Londoño.

Envigado celebró un segundo gol en el arco de Patriotas, pero la jugada fue anulada porque el juez de línea de occidental levantó el banderín.

De allí hasta el final del primer tiempo Patriotas tuvo las opciones más claras. Con Buitrago intentó de media distancia y con los extremos Barrios y Rodin Quiñones buscaron profundidad, pero siempre faltó esa acción que limpiara la jugada para celebrar el gol.

Para la parte complementaria Patriotas no quiso esperar nada e hizo dos cambios: Julián Buitrago y Felipe Ávila salieron para darle su lugar a Daniel Mantilla y David Castañeda. Envigado quiso volver a tener el control del esférico y lo logró con Michael Nike Gómez, Neyder y Yeison Guzmán.

Envigado supo mantener la ventaja por gran parte del encuentro y sin muchas oportunidades de gol. Patriotas también merodeó el área y abrió mucho más el juego por las bandas, pero las acciones fueron infructuosas.

Ya en el cierre del partido luego de borbollón, Michael Nike vio la segunda tarjeta amarilla del partido y se despidió del encuentro a los 87 minutos.

Sobre el final del equipo, Santiago Londoño tuvo dos buenas atajadas por dos cabezazos en su área.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right