Una buena noticia recibieron en las últimas horas los clubes Boyacá Chicó y Patriotas después de que llegaron un acuerdo con Indeportes Boyacá para apurar las obras de refacción del estadio La Independencia, de Tunja.
“Inicialmente se tenía previsto entregar el estadio el 30 de agosto a los clubes, pero las condiciones climáticas no ayudaron. Así, que nos reunimos con los representantes de los dos equipos y definimos unas acciones a seguir para terminar de arreglar el 6 por ciento de la cancha que nos falta. De esa manera, podemos decir que para el 5 de septiembre se podrá jugar acá en nuestra ciudad”, confirmó este martes Luis Alberto Neira, director de Indeportes.
Según Neira, gracias al trabajo del grupo de operarios se ha podido avanzar en las obras y el objetivo es “tener una de las mejores canchas de Colombia, tal y como ha sido siempre”.
De esa manera, el partido de la fecha 10 de la Liga Águila II 2015 entre Chicó y Patriotas se jugará en el renovado terreno de juego del escenario de Tunja.
Para completar los trabajos, desde Bogotá viajó el equipo de expertos de la firma Mansover, especializada en el mantenimiento de canchas. Javier Beltrán explicó las labores que ya están desarrollando: “El trabajo que vamos a hacer es levantar parte del terreno de juego, se van a sembrar unos injertos y la idea es que en 10 días se pueda jugar allí con normalidad”.
Cabe indicar que con la entrega de La Indepencia, tanto Chicó como Patriotas se van a poder poner al día en el calendario de la Liga II.
Redacción Futbolred

Acción de juego de un partido de 2014 entre Chicó y Patriotas.
Foto: Archivo ETCE