'Este ha sido mi último partido con América': Elkin Blanco

El volante será intervenido quirúrgicamente y, según le comunicaron, no se le prolongará el contrato, que vence en junio.

Elkin Blanco

Elkin Blanco

Foto: Elkin Blanco

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2018 , 01:50 a. m.

El volante Elkin Blanco sorprendió con el adiós al América, por una causa médica. El jugador será operado esta semana de su tobillo derecho y tendrá una incapacidad de 8 a 10 semanas, es decir hasta junio, cuando vence su contrato con el club.

"Hoy fue mi último partido con el equipo, ya que voy hacer operado del tobillo. Además, esta semana me comunicaron que mi contrato no va a ser renovado, yo pertenezco a Nacional”, dijo Blanco a los medios de comunicación después del triunfo 3-0 del América contra Boyacá Chicó, la primera después de 4 derrotas consecutivas.

El jefe del departamento médico del América, Germán Ochoa, explicó el procedimiento que se le realizará a Blanco: “Desde principio de semestre habíamos programado, una limpieza articular del tobillo derecho, el cual le ha venido molestando en los últimos meses... Se había programado en principio para el final de semestre, pero hemos revaluado el tema, con el fin de darle más tiempo de recuperación y que pueda realizar su pretemporada desde el inicio del segundo semestre”, manifestó el especialista.

"La limpieza que se le hará al volante Elkin Blanco en su tobillo derecho, tiene que contar con la autorización del Atlético Nacional, que es dueño de sus derechos deportivos. Esta semana se le hará la consulta a los directivos del equipo antioqueño”, añadió Ochoa.

El jefe médico del conjunto rojo también dio detalles finales sobre la incapacidad del volante: “La para deportiva del jugador chocoano será de ocho a diez semanas de total quietud”.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred Cali.
Twitter: @BernardiFutbol

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right