América de Cali confirmó este miércoles, vía twitter, justo después del triunfo 1-2 en El Campín que eliminó a Millonarios de la final de la Liga Águila I-2019, que el diablo volverá al escudo de su camiseta para el segundo semestre.
Precisamente, la decisión de excluir a el emblemático ‘personaje’ causó una airada reacción de los aficionados escarlatas a comienzo de año cuando se hizo la presentación del plantel profesional, cambiándolo por una A y el año de fundación: 1927, con el argumento de que era “una edición especial para rememorar la época de antaño” del popular cuadro escarlata.
#ElDiabloVuelveACasa pic.twitter.com/vNOcJL1l2y
— América de Cali (@AmericadeCali) 6 de junio de 2019
No obstante, el representante de la marca Umbro, Iván Alvarado, señaló en su momento que las ventas estuvieron a la altura de las expectativas, porque las prendas confeccionadas quedaron en manos de los aficionados.
Lo que ahora reclama la parcialidad roja es que con el regreso del diablo también lo hagan jugadores de jerarquía para devolverle al equipo el protagonismo que tuvo hace varias décadas. Por ahora las primeras caras serían el técnico argentino Alfredo de Jesús Berti y el lateral izquierdo Edwin Velasco.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces