Aunque la Selección Colombia Sub-20 no consiguió la clasificación al Mundial de Corea del Sur, Eduard Atuesta fue uno de los futbolistas que se destacó en la ‘tricolor’. A pesar de la desilusión por no lograr el objetivo, el santandereano adquirió experiencia.
“Quedaron muchas enseñanzas. Nos dimos cuenta que los procesos y la preparación son muy importantes en cualquier club y más en la Selección, por eso nos costó. Fue complejo para el profesor (Carlos 'Piscis' Restrepo) ir un poco a ciegas con algunos”, reconoció.
El mediocampista ya pasó la hoja y ahora se concentra en su presente con Deportivo Independiente Medellín. Si bien no será sencillo, por la consolidación de John Hernández y Didier Moreno, Atuesta está listo para pelear por un puesto en el once inicialista.
“(Luis) Zubeldía estuvo muy pendiente de mí cuando estaba en Ecuador. Voy entendiendo su filosofía y la intensidad. Tengo ganas de estar a punto y más compenetrado con el equipo para aportar a lo que viene; quiero ser un jugador más completo”, afirmó Eduard.
El volante, que sumó 350 minutos disputados en 2016 entre Liga y Copa Colombia, no fue ajeno a la expectativa en torno a Juan Fernando Quintero y su protagonismo en el elenco antioqueño al inicio del semestre.
“Veo el talento que tiene y es impresionante. Es motivante para alguien como yo, que juega en primera línea y que le gusta tener el balón, contar con un socio como él más adelante. Me llena de emoción poder, en un futuro, jugar de titular a su lado”, concluyó Atuesta.
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Eduard Atuesta espera ganarse un puesto en la titular del Medellín.
Foto: Foto: tomada de http://deportivoindependientemedellin.com/