Este viernes se dieron dos noticias en Envigado. La primera es la confirmación que Duván Vergara quien seguirá en el plantel y, la segunda, es la contratación de Francisco Báez, paraguayo que llega procedente del Deportivo Santaní de la primera división del fútbol de su país.
Duvan Vergara nuestro 11 se queda en casa. Hoy en horas de la tarde el jugador renovó contrato con nosotros la Cantera de Héroes. En Envigado FC nos preparamos con toda para afrontar este primer semestre. #SomosCanteraDeHéroes pic.twitter.com/6UwZ6KHFGD
— Envigado Futbol Club (@EnvigadoFC) 11 de enero de 2019
Durante las últimas semanas se especuló que Vergara tenía opciones para jugar en Santa Fe, Millonarios e incluso en el fútbol internacional. Sin embargo, nada de esto prosperó.
La cantera de héroes siguen la misión de buscar jugadores experimentados para complementarse con los juveniles del club y Báez llega para eso. El defensor central viene a ocupar el vacío que dejó Camilo Mancilla que partió para el Atlético Bucaramanga y para ser una voz de mando.
El guaraní jugó 31 encuentros con Santaní, 28 como titular y no anotó ningún gol. Francisco es la segunda cara del Envigado para el 2019, tras la ya confirmada de Jairo Palomino.
Simón Gómez Córdoba
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín