Pasó la tormenta en Atlético Nacional tras la salida de Dayro Moreno y es momento de adjudicar la misión de reemplazar al goleador. ¿Quién peude hacerlo? Omar Duarte ha sido el primer en levantar la mano.
“Tengo que dar lo mejor de mí y creo que me preparé muy bien. Si me toca, debo estar ahí para hacerlo de la mejor manera. Las oportunidades llegan, toca esperar a lo que el profe decida y estoy para tomar ese reto”, dijo Duarte.
Al ser consultado si el equipo iba a jugar para él como lo hacían con Dayro, se declaró optimista: “Los compañeros me van a dar el respaldo de buscarme para asumir ese nuevo reto”.
Sobre el impacto de la salida de un delantero tan importante como el tolimense, Duarte señaló: “El grupo está incómodo por la situación que pasó, pero a ninguno de nosotros nos gustó esa situación, pero eso son medidas de los directivos. Toca dar vuelta a la página porque lo que se viene es muy rápido y hay que afrontar eso".
Además, confirmó que no se han despedido de su compañero porque la decisión se tomó después del entrenamiento: “No tuvimos la oportunidad de hablar con Dayro. Estuvimos hasta el mediodía y la decisión se tomó en la tarde”.
Sobre Rionegro Águilas, rival de este jueves, expresó: “Sabemos que Rionegro es un equipo complicado que tiene buenos defensores. Trabajamos mucho en la movilidad, tenemos que jugar bien y sacar los tres puntos que son importantes para nosotros”.
Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred en Medellín