La confesión de Juan Guillermo Domínguez: 'A mí me gusta pegar'

El jugador de Millonarios habló de la misión de frenar a talentosos de Nacional, este sábado en Liga

Volante de Millonarios

Volante de Millonarios

Foto: ARCHIVO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de septiembre 2017 , 05:04 a. m.

No es un secreto que la marca de Juan Guillermo Domínguez es asfixiante, recia, sin temores. Pues este fin de semana, en el clásico contra Nacional en Medellín, se espera mucho de ese trabajo, aunque no por eso el partido se debe complicar.

“Son partidos lindos, como todos contra equipos grandes. Sabemos que hemos hecho buenos partidos en Medellín, aunque se nos han escapado los resultados en los últimos minutos. Hay que estar atentos en esa parte del partido. Hemos hecho buenos juegos contra Nacional, sabemos a lo que juegan, hay que referenciar a sus jugadores importantes, caso Macnelly. Esperamos hacer un buen trabajo”, dijo.

El 10 del verde es el objetivo principal: “Ellos se basan en Macnelly, él es quien tiene las riendas, el ‘timing’ en el partido, hay que referenciarlo bien. Lo hice en el partido y fue importante para que ellos no tuvieran conexión con los delanteros. Todos tenemos que hacer buen trabajo en equipo para lograr el resultado”.

Esta vez es Macnelly pero, en general, es el hombre del pelo extraño el que suele perseguir a los talentosos del rival: “Yo feliz, a mí me gusta pegar y más a los que sabemos que hay que referenciar; pasan mucho la pelota así que si cortar esa conexión es bueno para el equipo”.

La ausencia de Duque y Rojas no es, para Domínguez, una razón de rpeocupación: “El profe tiene la posibilidad de estar ahí con Macalister, el chico Ayala o en línea de 3 usando a Jacobo. Ellos también deben estar pendientes de nosotros y saber que si hay un descuido podemos contragolpear”, explicó.

Él mismo es una alternativa: “Siempre voy a tener cosas que mejorar, es una posición distinta a la habitual, uno trata de dar lo mejor en su puesto para el equipo. Tengo que salir jugando mejor, que no me quiten la pelota, no me saquen tantas tarjetas especialmente”, dijo.

Por fortuna, uno de los dolores de cabeza del azul se pudo resolver durante la pausa de la fecha Fifa: “Hicimos mucho trabj de definición, no estaba costando concretar y esta semana tuvimos muchos entrenamientos para dejar a los delanteros en posición de gol. Se sintieron con más confianza. Esperamos se mantenga esa llamita este sábado”, dijo.

La motivación para el marcador es clarísima: “Siempre aspiramos al triunfo y de visitante nos va mejor. Estamos a 3 puntos del tercer lugar, es una motivación. Son partidos bonitos, ojalá la gente lo viva en paz y lo disfrute”.

Redacción Futbolred 

Volante de Millonarios

Volante de Millonarios

Foto: ARCHIVO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right