La Dimayor no sale de una para meterse en otra y esta vez lo hizo por un mensaje publicado en sus redes sociales el miércoles.
“Para la realizacion de la Liga Femenina 2020 la DIMAYOR destinó $1.400 millones", escribió a las 10:46 de la mañana. Sin embargo, fue hasta la 1:40 p.m que aclararon que ese dinero “se logró en un trabajo en conjunto con el Ministerio del Deporte, quien destinó esos recursos para el balompié femenino".
Pues este mensaje no cayó nada bien en esta entidad del Gobierno nacional y así lo manifestó el propio ministro Ernesto Lucena en diálogo con Zona Libre de Humo.
“Yo creo que fue una equivocación, como diríamos en el argot del fútbol, una pifia. Los 1.400 millones son del Ministerio del Deporte, los tiene el Ministerio en este momento. No se los hemos entregado a la Federación porque hasta que no hay torneo femenino esas líneas de inversión, nosotros como entidad pública tenemos que tipificarlas muy bien", dijo.
Luego agregó: “Claro que me molestó porque no puede uno darse éxitos con gestión del equipo de trabajo del Ministerio del Deporte y de la Vicepresidenta de la República. Después lo corrigieron aunque igual el país ya sabía de donde provenía ese dinero".
[VIDEO] #ZonaLibreDeHumo "Los 1.400 millones son de @MinDeporteCol. Ese trino de @Dimayor claro que me molestó, porque no puede uno asumir éxitos que han sido gestión del ministerio y de la vicepresidenta" @LucenErnesto, @MinDeporteCol pic.twitter.com/QHh2pZH7fm
— #ZonaLibreDeHumo (@ZonaLibreDeHumo) July 9, 2020
Sin embargo, esa publicación causó confusiones en las mismas jugadoras, pues Nicole Regnier fue una de ellas y pensó que era 2.800 millones lo presupuestado para el fútbol femenino, lo que no es verdad.
1.400 de Dimayor + 1.400 del Ministerio del Deporte =2.800 millones de pesos para nuestra liga femenina !!! Que gran noticia!!! ⚽️💪🏻 https://t.co/2GrzFZeMYK
— Nicole Regnier (@nicoleregnier11) July 8, 2020