¿Manda la factura? Min. Deporte rompe comunicación con Dimayor

¿Manda la factura? Min. Deporte rompe comunicación con Dimayor

Ministro Lucena anunció que en adelante solo hablará del reinicio del fútbol con FCF.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Ernesto Lucena

Ernesto Lucena

Foto: Tomado de Twitter @LucenErnesto @Blogdeportivo

26 de mayo 2020 , 06:09 a.m.

El Ministerio del Deporte hizo público un comunicado en el que anuncia que de ahora en adelante se entenderá únicamente con la Federación Colombiana de Fútbol y la Presidencia para analizar cualquier decisión o solicitud que se maneje de forma directa.

Lucena hizo énfasis que ha buscado diferentes alternativas para encontrar los escenarios adecuados que permitan la vuelta del fútbol colombiano bajo las estrictas condiciones de salubridad, garantizando la salud de los deportistas. Sin embargo, el Ministro le manifestó al presidente de la Federación, Ramón Jesurum, que debido a los últimos acontecimientos, las decisiones se tomaran únicamente entre el Ministerio, la Presidencia y la Federación.

El comunicado afirma que la decisión de excluir a Dimayor de la toma de las decisiones, es para garantizar el manejo oportuno y responsable de las medidas para el regreso a competencias en Colombia, escudándose en el Decreto Ley 1228 de 1995.

Para finalizar, el Ministerio informó que dada a la trascendencia que lleva el tema del la vuelta del fútbol, es indispensable que se manejen canales de comunicación legalmente permitidos que garanticen procesos transparentes, evitando malentendidos que impliquen consecuencias a futuro.

Esta decisión obedecerá a la molestia del Gobierno por la estrategia de vincular al senador Álvaro Uribe Vélez a la discusión, lo que desde el principio generó polémica y después terminó en un una lista de declaraciones y filtraciones que habría incomodado al ejecutivo.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

dimayor

Liga Betplay