Diez fechas estará inhabilitada tribuna sur del estadio de Palmaseca

Se tomó la decisión por los incidentes frente a Santa Fe, en los que dos policías fueron heridos.

Hinchas de Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca.

Hinchas de Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca.

Foto: Juan Bustamante/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2016 , 01:41 a. m.

Este martes, el Comité de Seguridad y Convivencia del Fútbol de Palmira tomó la determinación de clausurar la tribuna sur del estadio de Palmaseca, en la que se ubica la barrabrava de Deportivo Cali, Frente Radical Verde, por los incidentes que se presentaron en el juego contra Santa Fe, el pasado domingo, en los que dos policías resultaron heridos.

“La Comisión ha determinado una fecha de sanción de no ingreso de trapos ni instrumentos para todas las tribunas del estadio a cumplir en la jornada inmediata. Y una sanción de diez (10) fechas de cierre de la tribuna sur, no permitiendo el ingreso de las barras o hinchas de legiones del Frente Radical Verde de Deportivo Cali, y no permitir su ingreso a las demás tribunas como rechazo a las acciones presentadas”, dice el comunicado.

Asimismo, el Comité de Seguridad y Convivencia del Fútbol de Palmira no permitará en lo resta de 2016 "el ingreso de trapos ni instrumentos musicales, y reiterándoles que estos hechos no se deben volver a presentar y menos en un escenario deportivo, que de volver a suceder, la Comisión tomará medidas drásticas que van hasta duplicar la sanción”, agrega la resolución.

La tribuna sur del estadio de Deportivo Cali ya había sido sancionada el pasado 4 de febrero, cuando se presentaron hechos violentos en el partido de ida por la Superliga frente a Atlético Nacional. En esa ocasión, cuatro hinchas del equipo visitante salieron heridos.

La sanción comenzará a regir este jueves (7:45 p.m.), en el partido por Copa Libertadores contra Bolívar, de La Paz, en Palmaseca, en el que Cali necesitará más que nunca el apoyo de su afición para sumar tres puntos de gran importancia y seguir con posibilidades de clasificar a la siguiente fase del torneo continental.

Redacción Futbolred
Cali

Hinchas de Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca.

Hinchas de Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca.

Foto: Juan Bustamante/EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right