'No es que quiera irme de Nacional, pero debo hacerlo': Reinaldo Rueda

El vallecaucano agradeció a directivos, hinchas y su grupo de trabajo por los dos años en el verde.

Después de ganar 6 títulos, Reinaldo Rueda dejó de ser el entrenador de Nacional.

Después de ganar 6 títulos, Reinaldo Rueda dejó de ser el entrenador de Nacional.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de junio 2017 , 05:28 p. m.

Este miércoles en la sede deportiva de Guarne, en el oriente antioqueño, se confirmó la información que se manejó desde hace algunos meses: Reinaldo Rueda dejó de ser el director técnico de Atlético Nacional y habló ante los medios de comunicación para expresar sus sentimientos.

“Está esa connotación de nostalgia y tristeza por lo que significó nuestra estancia en Nacional. Pedí no estar en la rueda de prensa, no quería este momento porque uno con los años se vuelve muy sensible y emotivo. Hay que ser breve porque todo está dicho”, manifestó el estratega.

El timonel dejó claro que en su salida no hay “misterios o líos”: fue una decisión que estudió hace algunos meses y que le notificó a los directivos desde el 28 de abril, porque consideró que había llegado el momento de dar un paso al costado y no por motivos de salud, pues por fortuna está bien.

“Somos unos bendecidos por Dios por haber llegado a este club, que nos abrió las puertas y nos permitió cumplir sueños. Me acuerdo del primer día y estos dos años han sido una bendición para mí y mi grupo de trabajo. En la vida uno va cerrando ciclos y es de nobles saber cuándo hacerlo”, afirmó.

Rueda reconoció especialmente a la Organización Ardila Lülle por el apoyo que le brindó desde su arribo y, en especial, cuando debió ausentarse para realizarse una complicada operación de cadera. También por estar al pendiente de su recuperación en Cali y luego en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

“No es que quiera irme, es que debo irme. Agradezco a todos en Nacional y a los jugadores, que hasta el final fueron leales a nosotros y quisieron despedirnos a lo grande. Era un desafío altísimo y logramos recuperar la esencia, el ADN y el juego que le gusta a la tribuna”, agregó el vallecaucano.

Un capítulo aparte le mereció la afición ‘verdolaga’: la comparó con la del Borussia Dortmund, de Alemania, y ratificó que su aliento en el estadio Atanasio Girardot fue fundamental para que su paso por el elenco antioqueño fuera tan exitoso, con Copa Libertadores incluida. “Es impactante lo que transmite y contagia”, concluyó.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Después de ganar 6 títulos, Reinaldo Rueda dejó de ser el entrenador de Nacional.

Después de ganar 6 títulos, Reinaldo Rueda dejó de ser el entrenador de Nacional.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right