Medellín apunta a terminar con el invicto de 19 jornadas de Nacional

El cuerpo técnico del rojo se inclinaría por nómina mixta para darle descanso a varios elementos.

Luego de su gol a River Plate, en Libertadores, Andrés Mosquera espera jugar el derbi.

Luego de su gol a River Plate, en Libertadores, Andrés Mosquera espera jugar el derbi.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de mayo 2017 , 04:52 a. m.

Deportivo Independiente Medellín hará las veces de local en encuentro de la fecha 20 de la Liga I contra Atlético Nacional, este domingo desde las 7:30 p.m. en el estadio Atanasio Girardot. Con el segundo lugar asegurado, el rojo quiere darle el triunfo a sus seguidores.

Para conseguirlo, Luis Zubeldía y sus colaboradores contarían con el regreso a la formación de titular de Didier Moreno y Christian Marrugo, ausentes en el duelo contra River Plate, en Argentina, por acumulación de amarillas.

Hombres como Marlon Piedrahita, Luis Carlos Arias, John Hernández y Juan Fernando Quintero tendrían descanso y serían reemplazados por Elacio Córdoba, Juan David Valencia, Eduard Atuesta y Mauricio Molina.

“Siempre tengo la ilusión de jugar. En el momento que me vuelva conformista y no pelee por ser tenido en cuenta y ayudarle al equipo, ese día me voy para mi casa. Estoy para cuando el entrenador me necesite”, manifestó Mauricio Molina.

El mediocampista reconoció que por delante hay “jugadores más jóvenes y con una energía diferente”, que están haciendo bien su trabajo, por lo que depende de él demostrarle al timonel argentino que es una buena alternativa.

“Todo el mundo quiere jugar y ganar. Es un clásico sin presión, pero con las ganas que tienen las hinchas de ganar un partido importante y nos lo tomamos muy en serio. ¿Qué más motivación que entrar a las finales ganando el clásico?”.

Para Molina, Nacional es un conjunto que cuando no muestra su mejor rendimiento en la cancha, echa mano de su jerarquía para sacar adelante los compromisos y por eso, acumula 19 jornadas sin conocer la derrota.

“Es difícil mantenerse a un nivel alto y jugar bien todos partidos. Se le han complicado algunos, pero no deja de ser un equipo con argumentos”, concluyó el experimentado volante, de 36 años.

Alineación probable: David González; Elacio Córdoba, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz, Juan David Valencia; Didier Moreno, Eduard Atuesta; Christian Marrugo, Mauricio Molina; Carlos Ibargüen y Leonardo Castro.
D.T.: Luis Zubeldía.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Luego de su gol a River Plate, en Libertadores, Andrés Mosquera espera jugar el derbi.

Luego de su gol a River Plate, en Libertadores, Andrés Mosquera espera jugar el derbi.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right