Deportivo Cali concentró un grupo completo que incluye a titulares y a quienes han venido actuando en el equipo alterno para encarar este sábado en Palmaseca el partido de la fecha 17 de la Liga II- 2018 frente a Jaguares, rival al que debe derrotar.
Las cuentas son claras: el elenco verdiblanco tiene 23 puntos en la décima casilla, deberá ganarle inicialmente a un alicaído cuadro cordobés y seguir en esa línea ante Bucaramanga de visitante y en el último compromiso de local con Deportivo Pasto, esperando que Junior (28 unidades), Nacional (28), Rionegro Águilas (25) y Millonarios (24) tengan pinchazos en sus respectivos encuentros que les faltan. No parece descabellado, aunque mientras siga vivo en Suramericana tendrá que pensar en la forma de encarar también ese reto internacional, que al fin y al cabo es la prioridad de cuerpo técnico y Comité Ejecutivo.
“Los compañeros sacaron un buen resultado en Bogotá por la Suramericana, pero ahora estamos pensando en Jaguares, rival difícil pero queremos que los tres puntos se queden en casa, son tres finales nada sencilla, la primera es este sábado y soñamos con obtener el triunfo”, admitió Carlos Carbonero, que de nuevo será inicialista.
Por el lado de Jaguares, el conjunto cordobés saldrá al campo de juego en Cali para disputar un partido por el honor, ocupando el puesto 18 de la tabla, con tan solo 10 puntos, los ‘felinos’ no tienen opción alguna de clasificar a los ‘playoffs’.
El equipo dirigido por Flavio Robatto viene de caer 0-2 frente a Medellín, como local y buscará finalizar el campeonato con un mejor rendimiento, de cara a la temporada del próximo año.
Alineaciones probables:
Deportivo Cali: Camilo Vargas, Juan Camilo Angulo, Juan Sebastián Quintero, Danny Rosero, Jeison Angulo, Kevin Balanta, Christian Rivera, Carlos Carbonero, Didier Velasco, Kevin Velasco; y José Sand. D.T.: Gerardo Pelusso.
Jaguares: José Húber Escobar; Ramón Córdoba, Wílmer Díaz, Leonardo Escorcia, Fabio Castillo; Danilson Córdoba, Mauricio Cortés, Juan Camilo Roa, Cleider Alzáte, Pablo Rojas y Jhony Cano. D.T.: Flavio Robatto.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces