Deportivo Cali convocó a los periodistas de la ciudad para, seguramente, hacer oficial este viernes al mediodía en su sede campestre de Pance la salida del arquero Camilo Vargas al Atlas de México y la venta del 80% de los derechos deportivos del volante Andrés Felipe Roa a Independiente de Avellaneda.
Las negociaciones con el cuadro mexicano empezaron hace más de dos semanas, cuando Vargas estaba con la Selección Colombia en la Copa América de Brasil, pero apenas quedará confirmada por parte de los directivos, que esperan que los recursos refresquen las debilitadas arcas azucareras. En ese sentido manifiestan que deben ser muy responsables.
Igual ocurre con Roa, quien después de una estupenda campaña con Huracán cambiará de camiseta por una mejor oferta de los populares ‘rojos’ argentinos.
En cuanto a nuevas contrataciones, hoy solo se cuenta con el joven lateral derecho Mateo Puerta, prestado por el Cortuluá. Otro jugador que interesa es el habilidoso José Enamorado, futbolista de Orsomarso que viene de La Equidad, equipo en el que no tuvo mucha oportunidad de figuración.
La buena presentación de Enamorado en el amistoso que su equipo le ganó 1-0 el miércoles al Cali en el Pascual Guerrero despertó el interés por el extremo costeño.
De todas maneras, tras la disertación del presidente Juan Fernando Mejía quedarán claras muchas cosas, si vienen refuerzos o, por el contrario, el plantel que dirige Lucas Pusineri se queda como está, sin una de sus figuras: el salva-partidos Camilo Vargas. La vinculación de Duván Vergara también se alejó.
Los verdiblancos debutarán el martes 16 de julio (7:30 p.m.) visitando al Bucaramanga.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces